lunes, 31 de diciembre de 2012

LA ÚLTIMA RUTA DEL 2013. CHINCHILLA

Cabezuelo, Fran, Juan Tomás y el que suscribe forman el Expreso Chinchillano que recorre las mejores sendas de cuatro montañas en las que poder disfrutar de nuestras bicicletas y poder pasar un buen rato. El año se terminaba mientras exprimíamos nuestro ingenio buscando la ruta perfecta con tan sólo un cruce en el recorrido. Arte carajillero y saludo madrugador a compañeros de la Benemérita dirigidos por el "Chinchi" al que su mujer tira de la cama todas las madrugadas. Bocadillo reparador final servido de manos graciosas, amables y sonrientes en forma de mujer eternamente enfadada con el mundo, aunque sólo busquemos satisfacción estomacal, uno de nuestros dos deseos de hombres casados. Vuelta tempranera y despedida final hasta el próximo año con 365 días para hacer todo tipo de rutas y salidas. El año termina y nosotros seguimos, como el tonto aquel que se quedaba sin camino, pues nosotros hacemos camino. Un saludo amigos, conocidos y desconocidos y que todo os vaya bien.















Una ruta que es el resultado de un empeño de hace tiempo y consiste en hacer sendas sin que el trazado del GPS se cruce para no distraer ni confundir a quien luego pretenda hacer el recorrido. De esta manera, podremos hacer 27 kilómetros por sendas y algún camino de Chinchilla en los que poder exprimir nuestras fuerzas y técnica pudiendo pasar una buena mañana de bicicleta.
El tiempo estimado de ruta ha sido con buen pedaleo por lo que posiblemente se tarde algo más en hacerlo.
Chinchilla y sus paisajes no cansan aunque bien es sabido que no debemos bajar la guardia en las sendas que nunca son de fiarse ante posibles caídas. 
En días como los de hoy con niebla, se agradece ver el mar de nubes en la llanura manchega mientras escapamos al frío en montañas chinchilleras.
Para el que le interese, la salida desde el Peñón implica un carajillo y la llegada al Emporium el bocadillo a precios populares.

domingo, 30 de diciembre de 2012

DOMINGO 30 " EL EMBALSE DEL MOLINAR Y EL CRISTO DE LA VIDA"


la mañana empezaba fría aunque tanto Emilio, Paco,Sergio o yo teníamos la certeza de que pronto se nos iva a pasar pronto. Salimos desde Tolosa para hecer la ya conocida por todos ruta del Molinar, enseguida empezaron las cuestas que calientan las piernas rapido,sobre todo con la primera cuesta, la que sube desde " El tranco del lobo " a Valsa de Ves. Es interminable. Después la bajada a Villa de ves a " El Cristo de la vida " nuestro compañero Sergio se a subido al cuesta sin poner pié en tierra, ! Que campeón  !Mas tarde bajamos al pantano para subir por segunda cuesta, esta otra menos inclinada y llevadera, en fin como siempre hemos disfrutado de lo que mas nos gusta, y nos vemos en la siguiente. Aprovecho esta entrada para desearos una feliz navidad a todos mis compañeros y chamanes de 50km, un abrazo. Paco.


CHINCHILLA CON LA CÁMARA DE JUAN TOMÁS

Ya era hora de poder verme en los vídeos y esta ocasión ha sido de la mano o mejor dicho, de la cámara de Juan Tomás. Graba bien, pero al colocarse en la rueda delantera esta sometida a los giros y el angulo se debe corregir un poco más además de afectarle las sombras. Así es que Juan Tomás, ya tienes deberes por delante. Eso sí, no le afectan las vibraciones y eso se agradece bastante.
Aquí tenemos un poco de lo que Juan Tomás guardaba en su tarjeta de memoria.

sábado, 29 de diciembre de 2012

SALIDA FIN DE AÑO, LUNES 31... CHINCHILLA, COMO NO

Y además una ruta "perfecta" pues he conseguido elaborar un track dentro de mi cabecita que no cruza el recorrido en ningún momento y ya sabeis que es labor ardua el poder hacerlo. De esta manera, un recorrido plagado de sendas y que además ninguna sea incompatible con la "incontrolada potencia" de Paco Atienzar, hará de nuestro recorrido un buen rato con el que poder terminar el año.
Al final, terminaremos donde siempre, en el Emporium, con un bocadillo entre las manos con el que poder saciar nuestro apetito y recubrir las paredes estomacales para lo que se le vendrá a lo largo del día.
Saldremos de mi casa a eso de las 07,30 para llegar a Chinchilla y tomar un buen carajillo findeañero y comenzar una ruta que, a bien seguro gustará a todos. Rodaremos de 08,00 a 11,00 y almorzaremos para llegar a casa a la hora del "angelus".
Interesados en asistir, avisar de vuestra asistencia con tiempo para organizar coches.
Ah, que se me olvidaba, pedirle al año nuevo que está por venir un par de piernas nuevas que menudos rutones tengo preparados y luego pasa lo que pasa.


viernes, 28 de diciembre de 2012

COLLADO DE LUCIA. Dehesa de Ayna. Ayna. Pinilla. Los Alejos.Bogarrra. Potiche. Vizcainos. Dehesa de Ayna

Un gran día de bicicleta de los que hacen época, con carreteras, caminos, pistas, sendas, trialeras, monte a través, ríos, piedras y barrancos como hacía tiempo no recorríamos.
Una jornada épica en la que exprimir nuestras fuerzas hasta la extenuación como hacía tiempo no hacíamos y eso se ha notado bastante, más aún cuando silienciosos nos mirabamos y no podíamos mas que elegir entre la sorisa y el abatimiento.
Un tiempo en el que disfrutar de impresionantes paisajes camino del Pontarrón, la Alfera, el río Mundo, el río Madera, el Vadillos y descubrir un nuevo lugar como EL COLLADO DE LUCIA con su abandonada senda antes de la bajada del río Vadillos.
Disfrutar de rodar por conocidos lugares, desconocidos parajes y de lo grande que es la naturaleza y la sierra de Albacete.
Agradecimientos a BICICLETAS ADVENTURE BIKE, Avda. Poeta Mariano Tomás, 60 de Hellín, 967.30.58.92, que ha dejado a Fran una Merida de prueba de Carbono de 29 pulgadas con la que poder disfrutar de las virtudes de tan gran máquina.
SIN NINGUNA DUDA, HOY HA SIDO UN GRAN DÍA DE BICICLETA.














La ruta es un recorrido por la sierra de Ayna y Bogarra, recogiendo grandes lugares y ofreciendo espectaculares vistas. Partimos de la Dehesa de Ayna para evitar hacer más kilómetros y tener al final el bar de la aldea abierto para unos refrescos/frescas. Asfalto hasta Ayna con sus curvas donde disfrutaremos a gran velocidad de las curvas y la impresionantes vistas. Tras ello, cruzamos el pueblo por la calle principal hasta el final y bajamos al río Mundo. Se hace un recorrido por la vega del río Mundo hasta el tramo de carretera del Pontarrón a la subida del Mirador. Aquí tenemos una cuesta de órdago, pero sus curvas y vistas nos harán más llevadera la subida. Una vez arriba, tomamos asfalto entre pinos y subiremos y bajaremos hasta Pinilla donde tenemos dos fuentes de agua. Luego, la bajada rápida nuevamente al río Mundo y pasamos por aldeas como la Alfera. Tras cruzar el río, comenzamos una larga y cómoda subida con una fuente para luego pistear y llegar a las casas de la Cabezallera. Aquí tenemos un rincón pintoresco, EL COLLADO DE LUCIA, que nos hara disfrutar de paisajes muy bellos en una senda abandonada que hará las delicias de los endureros mientras nosotros echamos pié en tierra. En lo más bajo, cruzamos el río de los Vadillos y comenzamos a subir para afrontar una rampa que conduce a la pista que ladea el río Madera en búsqueda del río Mundo con la impresionante mole del Padrastro al fondo y luego de lado. Tras terminar la dura subida, bajamos a Bogarra para tomar la pista asfaltada que nos lleva al cruce de Potiche y bajamos a los Vizcainos para recorrer el camino de San Martín con paisajes de postal y subir hasta la aldea del Griego donde tomaremos mano derecha para bajar rápidamente a la Dehesa de Ayna. La ruta es dura, con la mitad de asfalto pero con unos paisajes que harán que valga la pena, y más si nos hace las subidas menos duras.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LAS PRIMERAS NAVIDADES SIN EL BAR VIDAL

Otro más que nos deja, y con él, desaparece una larga tradición de bares como los de antes, los de siempre, aquellos en los que el camarero que solía coincidir con el dueño era tu amigo, tu confesor, aquel con el que pasar pequeños y grandes ratos. Cuando la cocinera era la mujer del dueño y mandaba más que su marido, como de costumbre. Recuerdo que primero fue el Tocino con Manolo y su señora, con aquellas patatas con ajo, sepia y otras dulzuras culinarias. Luego le siguió el Campa, los panchitos y su arte en el aperitivo, tras ellos fueron sucumbiendo ante los nuevos tiempos otros tantos para dar paso a la cultura de "la tapita", "la cervecita", el quinto y el "cubo", todo con limpieza y pulcritud, asepsia de nuestra deshumanizada sociedad donde prima el dejarse ver, el presumir y el pavoneo de la dulce mediocridad. Atrás quedaron los bares con baldosa y serrín, frigoríficos empotrados de madera, donde el "chato" era un arte y la música el rumor de las conversaciones de los clientes. No será que me estoy haciendo mayor y que con el tiempo desaparecen los lugares donde poder ubicar mis recuerdos...


miércoles, 26 de diciembre de 2012

PAISAJES INVERNALES DEL RÍO JÚCAR

La otra tarde y en compañía de la familia, pude disfrutar de un agradable paseo por el río Júcar y eso es de agradecer, pues en invierno y a lo largo de toda la tarde hasta el ocaso del sol, podemos buscar y encontrar bellas estampas para luego, poder recordar.