domingo, 8 de enero de 2012

Domingo 8 de enero. ALBACETE- LAGUNA DE PÉTROLA. ALBACETE, RODANDO EN BUENA COMPAÑÍA

Mañana fría y con escarcha, los cinco grados bajo cero y la manta de hielo asemeja una ligera nevada. Los caminos helados y las extremidades entumecidas. Con este inicio, la cosa podría pintar mal, pero claro, si digo que estabamos los hermanos Eugenio y Eladio, el gran Paco, Fran de las Peñas, gasógeno Ronal y el que suscribe, ESCALERA DE COLOR.
Impresionante el grupo que hemos formado puesto que las dudas se han disipado en la bruma helada. Eugenio ha destrozado vaticinios y con un alegre pedaleo ha mantenido el tipo, mientras que Paco asomaba a la cabeza del grupo diciendo que ha vuelto una y otra vez. Ronal, enemigo acérrimo del desempleo, destrozando teorías sobre lo que se tiene que hacer y lo que no se tiene que hacer a lomos de la bicicleta. De Eladio, Fran y el que suscribe, nada que aportar gracias a Dios, pues nos hemos entregado a un rodar constante y con buen ambiente.
Para llegar a la laguna salada de Pétrola, hemos atravesado pistas interminables, encinares abandonados y antiguas veredas. La verdad es que no ha estado nada mal el poder disfrutar a mitad de ruta de la totalidad de la laguna, sus paisajes y vistas. La vuelta, más de lo mismo, con un par de incidentes respecto al trazado y el alegre encuentro con los POCO A POCO de Chinchilla con Alejo, Matoque y el resto, quedando para la próxima salida dominguera.
Sensaciones muy buenas y la alegría de haber formado una gran peña de ciclistas y amigos con los que poder recorrer nuevas rutas y pasar buenos ratos. Saludos a todos y buena semana. Nos veremos el domingo que viene por la Sierra de Chinchilla.
Por cierto, Ronal, a ver si me puedes pasar las fotografías de tu móvil por correo, o colgarlas en el blog.


1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Hacía tiempo que no me metia un rutón de 90 km, exactamente 88,7km a una media de 20.9 k/h que se dice pronto.
He disfrutado de la compañía de gente super sana, y muy competentes en todos los sentidos, de los que gusta tener entre tus amigos, no deja de sorprenderme Eugenio,! Este tio lleba dos meses subiendo en bici, y se ha cascado 90 kilometrazos ! ! expectacular, Mi tocayo de la Peñas ! Que nivelazo, Mis amigo Eladio y Eugenio, siempre dando la talla, Y del maestro no digo nada , para que. Gracias a el una vez mas vuelvo a estar a buen nivel fisico.
! Un honor señores, un honor !