martes, 10 de enero de 2012

MONTMARTRE, 2011

Hace ya la friolera de 22 años que estuve por tierras francesas en mi única salida de suelo español (sin contar Gibraltar). El caso es que existen un par de barrios que me llamaron la atención, uno latino que te ponía los pelos de punta y otro llamado Montmartre donde los turistas nos impregnamos de la esencia francesa.
Este barrio es un lugar lleno de escaleras y rincones con encanto y una iglesia de la que cuentan que fue pagada por los parisinos piedra por piedra más o menos.
Por aquellos días llegaba el Tour a Paris y bien recuerdo ver pasar el pelotón por los Campos Eliseos estando yo subido a un arbol mientras me decian los policías que bajase, a lo que yo les decía que "Je ne peux pas descendre, je veux voire le Tour". El caso es que impresionaba ver a Indurain pasar para ganar su primer o segundo Tour, ya no recuerdo bien.
En este video sale un policía que comenta que nos tenemos que llevar bien y que lo de la bicicleta está muy bien. Lo malo es como termina el pobrecillo, pero son los riesgos de la bicicleta..

1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Ya quisiera yo bajar como el policia, aunque se caiga