He tenido la ocasíón de poder aprender a mis cuarenta años y de mano de alguien a quien casi duplico en edad, EL ARTE de subir en bicicleta en ciudad. Quien me iba a decir que una clase magistral como la que he recibido me iba a servir de tanto.
Hace un par de días, tuve la oportunidad de opinar en un foro de Facebook donde un miembro de una asociación de Albacete llamada CURBA, me comentaba entre otras cosas, que no tenía problemas en "enseñarme a gestionar mi espacio vital" subiendo en bicicleta. Ante tal ofrecimiento, puse el día, y él, la hora.
Pues puedo afirmar que Alberto es un ejemplo a seguir, de persona, maneras, educación y conocimiento de como rodar a lomos de nuestras bicicletas en ciudad.
Sin haber utilizado en ninguna ocasión el carril bici de nuestra ciudad, y lo repito, SIN HABER UTILIZADO EN NINGÚNA OCASIÓN EL CARRIL BICI DE NUESTRA CIUDAD, he vuelto a aprender como circular y como reaccionar ante situaciones que nos van surgiendo a la hora de desplazarnos en bicicleta. Ningún coche nos ha pitado mientras hacíamos las cosas como se tienen que hacer. Todos nos han respetado y nosotros, tambien hemos respetado a todos. Señores y yo el primero.... Todavía nos queda mucho que aprender y gracias a Dios, tenemos quien lo haga. UN SALUDO, ALBERTO.
2 comentarios:
La iniciativa de la asociación Curva, dela cual aunque no pague las cuotas soy socio, me parece mas que interesante, una cicudad en la que el pricipal medio de transporte sea la bici, es una ciudad mas limpia, y sus gentes mas sanas, por lo tanto "chapó", pero efectivamente si queremos iniciarnos en estos habitos antes, debemos saber hacer uso correctamente de los carriles habilitados al uso y de tu espacio personal en los mismos.
¿ Porque no nos eseñas un dia lo que has aprendido ?
Estamos preparando cursos frecuentes a través de CURBA gracias a Alberto Maigler... más información en www.curba.org
Publicar un comentario