jueves, 26 de enero de 2012

MADRID-BARÇA COPA DEL REY 2012

Aunque este blog trata sobre nuestras andanzas en bicicleta, en ocasiones resulta interesante observar el mundo que nos rodea. Es curioso que muchas veces explicamos nuestras rutas y la gente nos mira, piensa e incluso opina de nosotros como personas fuera de lo normal (anormales, raros o especiales, según criterios).
En esta ocasión, con el prisma de 50km analizamos la rivalidad Madrid-Barça. Los bares llenos, eso es bueno para la economía, la gente atenta al espectáculo, también es bueno para olvidar problemas, comer y beber mientras otros juegan al fútbol, hablar, vocear y gritar, lo importante es poder expresarse, somos personas libres al fin y al cabo.
Lo que no está claro es si nos encontramos ante una guerra o una batalla, creo que es una batalla de una guerra que por el momento gana el Barcelona. Incluso se puede afirmar que para los del Barcelona es bueno que siga el entrenador portugués con el colmo del beneplácito de la cúpula del Madrid... Mundo de locos.
En el bar, eramos capaces de ver todos juntos el partido; hombres casados, solteros y solitarios, españoles y extranjeros, blancos, morenos y negros, mujeres, camareros y dueños, borrachos y sobrios, los del barcelona y el Madrid, todos juntos en 60 metros cuadrados con una pantalla plana y otra con "culo".
El fútbol es un espectáculo y mientras sea de pago, volvemos a los tiempos de las primeras televisiones donde acudíamos con sillas a casa del vecino, ahora es el bar.
Volvemos a casa con el placer de haber disfrutado de un espectáculo, con la sensación de que todo está por resolverse, sabiendo que nos quedan tantas copas y ligas como años de vida, sin que nadie nos diga que mañana será otro día....



3 comentarios:

50KM dijo...

Hombre..... Robo, lo que se dice robo, si no es con fuerza, ni violencia ni intimidación.... Dejémoslo en hurto.

Paco Atienzar dijo...

Mira como recortan en silueta el par de " Hermanicos "

Paco Atienzar dijo...

A mi como el futbol no me a hecho nada...