domingo, 12 de febrero de 2012

BTT BALAZOTE 2012, LA LLAVE GRIFA, LOS VALIENTES DE ALCÁZAR Y CABEZUELO EXITOSO

La entrada de hoy me va a llevar tiempo, pero vale la pena pues en tan gran día como hoy vale la pena contar lo que hemos podido ver y vivir.
La Kedada en Balazote, de impresión, pues no tengo más que palabras de agradecimiento al esfuerzo de nuestros grandes amigos por hacernos pasar un gran día de bicicleta, con un pedazo de recorrido, buena compañía y viandas al uso con caldos variados.
La mañana comenzó con ocho grados bajo cero y el encuentro con nuestros vecinos de la LLAVE GRIFA a los que por fin podíamos conocer en persona. Nada les amedrentó y con ilusión y sin miedo a lo desconocido aparecieron en nuestro lugar de quedada para marchar camino a Balazote. Abajo podemos ver a quienes con el tiempo harán de nuestras rutas, paseos infantiles. Parece mentira, pero cuanto nos queda por aprender y más aún de los que vienen "empujando".


Luego, inscripción simbólica en chiringuito al uso y octanos para dilatar la circulación sanguínea y que la sangre moje todas nuestras extremidades.



Y claro, posterior foto de amigos y compañeros de ésta y otras aventuras pues todo parecía una reunión de viejos amigos más otros que no veíamos desde hacía años.


Pistoletazo de salida y rodaje al canto, con "tranquilidad" y charleta para ir quitando frío a nuestros pellejos. Lo mejor estaba por venir, subidas, bajadas, rampas y rompepiernas para que cada uno a su rimo disfrutase de la ruta, la compañía y los paisajes. La llegada al pueblo, como no, por la ermita y su gran subida que a ritmo "tranquilo" haciamos el grupete de los del "morro caliente". Dios los cría y ellos se juntan.


Y final apoteósico en el templo del yantar y bebercio, donde planchas y brasas calentaban la fría carne para que nuestros vacíos estómagos se llenasen de baçon, magreta, salchicha, guarra, jamón, corás, caldereta y apertivos variados con cerveza verde de marca y refrescos variados. Ágape de señores, como lo que somos y nos tratan, que vivan los de Balazote.




Y terminamos con la vuelta a casa, con los coches a reventar de bicicletas y amigos, teniendo como ejemplo de voluntad y esfuerzo a tres jóvenes de la LLAVE GRIFA que entre tanto máster treinta, cuarenta y cincuenta nos decían sin decir palabra, que con voluntad, esfuerzo y ejemplo, en esta vida se puede llegar hasta donde uno marque metas (incluso sin freno trasero).
Respecto al resto de fotografías, están en la galería de la temporada con enlace más arriba.



Y claro, el día no podía continuar sin otro colofón más que otro ejemplo de valentía/locura, según criterios de evaluador, de nuestros amigos de Alcázar en su gran proyecto de enlazar su villa con el resto de capitales de Castilla la Mancha. en esta ocasión, sí que han llegado y con ruedas de 2.2 y tacos de tractor, hasta Albacete tras 150 kilómetros de caminos con viento de costado. Sólo les queda Cuenca y Guadalajara.
Entrada triunfal y llegada a la Estación de Tren para una merecida vuelta a casa y charleta previa con café con helado (si es que les faltaba algo más de frío) y alegría del que suscribe por conocer a tan buena gente. Dejo fotografías a disposición tanto en la entrada como en la galería de la temporada. El vídeo con programa de captura de Youtube.








Y para terminar, Cabezuelo en la prueba reina del Circuíto Provincial de BTT de Albacete que hace 43 y 3º en su categoría. Yo, que presumo de ser su amigo, puedo decir aunque no haya sido el primero, para los que sabemos de su vida y andanzas, de su esfuerzo y trabajo y gran persona que es, que esté será el año del gran CHAMÁN CABEZUELO.



Ya sólo queda esperar a que Miki junto a los ROBLEBIKE terminen de trazar la que será la madre de todas las rutas.... LA TITÁN RUIDERA... Mikiiiiiii, hoy ha vuelto a ser otro gran día de bicicleta.

6 comentarios:

El Silent dijo...

hemos vivido una experiencia increíble, era la primera vez y hemos disfrutado como hacia ya que no lo hacíamos y en parte ha sido gracias a vosotros por avisar, también gracias por el nombramiento de nuestro grupo en el blog y esas palabras que hacen que sigamos esforzándonos en esto de la bici. Esperamos repetir el año que viene y mejorar el tiempo conseguido hoy, un saludo!

Miki dijo...

vaya que si ha sido un gran día de bicicleta. La Ruidera Titán (RT) tiene fecha casi sentenciada para el 26 de marzo. en nuestro blog voy a abrir una pagina dedicada a este evento. Por cierto habéis visto los precios de los bungalows del camping? en la pagina pondré distintos enlaces de interés para el evento. Nos vemos demoniooo, que estas hecho un demonio :). Por cierto, me presenté a Paco y hablé con él varias veces en la ruta, aunque en ningún momento le dije quien era, jejeje, otro demonio el que os escribe jajajaja. Saludos infernales porque un poco de calor hace falta...

50KM dijo...

Buenos días caballeros, yo ya me he apuntado a la TITÁN RUIDERA. Mikiiii, con subir en bicicleta y comer chicha la felicidad está al alcance de cualquiera.

david dijo...

La TITAN RUIDERA? no lo habia oido, termina en ruidera?

50KM dijo...

Pues de la mano de Miki de Roblebike está en marcha una de las mejores rutas de la temporada http://roblebike.blogspot.com/p/ruidera-titan-rt.html.
Por cierto, señores de 50km, no perder el tiempo en apuntaros que os quedaís sin plaza y luego vienen las quejas y llantos.

Miki dijo...

Paco, no me digas que esto te supera, si te metes en la pagina verás que hay 7 puntos donde puedes descansar y esperarnos. Los desafíos son para intentar superarlos, por lo menos intentarlo, ok.

David, es una ruta que he sacado uniendo prácticamente todas las sendas de las Lagunas de Ruidera, salida y llegada en la redondilla. Paso a los 45 km por la redondilla por si alguno cree que ya tiene suficiente.

mas dudas en la pagina de la RT 2012 de Roble Bike.

Ta luego demonios