martes, 26 de junio de 2012

ALATOZ (GASOLINERA), CARCELÉN, JARAFUEL, COFRENTES, SALTO DE COFRENTES, BALSA DE VES, ALCALÁ DEL JÚCAR, ALATOZ.

Ruta recomendada para los que somos más amantes de la bicicleta de montaña que de la de carretera y hacemos "esfuerzos" por coger la "flaca". En este caso, el trazado me anima bastante por los lugares y paisajes por donde discurre, destacando el Salto de Cofrentes con un firme un tanto irregular pero no por ello impracticable.
La ruta pasa por muchos más pueblos que los descritos en el título. El coche se deja en la gasolinera de Alatoz y desde allí en leve cuesta subiremos a la altura de Carcelén. Posteriormente, en ligero descenso nos "metemos" en Valencia y entre pinos pasamos Casas de Juan Gil y subiendo el ritmo, tomamos el desvio camino de Jarafuel. Este tramo se disfruta bastante en su bajada y paisajes.
Posteriormente, carretera Nacional para pasar como una espoleta por Jalance y llegar al antiguo trazado de Cofrentes donde bajaremos al pantano. 
Luego llega la segunda parte, subiremos lo que bajamos pero por carreterilla en regular estado camino del Salto de Cofrentes y empalme para tomar la recta que nos hace pasar por Balsa de Ves, El Viso, Zulema, Casas de Ves y Alcalá del Jucar.
El tramo final será la bajada desde las Eras y la subida camino de Casas del Cerro. Ya con las piernas algo cansadas, iremos en ligera pero constante subida a nuestro punto de partida donde terminará una agradable mañana de bicicleta.













No hay comentarios: