domingo, 10 de junio de 2012

LOS PLACERES SE HACEN ESPERAR Y NOS DEJAN INSATISFECHOS... POR ESO VOLVEMOS.

CHINCHILLA, CASI TODAS LAS SENDAS



Ya tenía granas de hacer un combinado con casi todas las sendas y el trazado de hoy ha sido algo que buscaba de hacía tiempo.
La ruta es corta en kilometraje pero intensa en las subidas y técnica en las bajadas y en ocasiones peligrosa, más aún cuando la tierra está seca y suelta.
Se divide en tres partes; la primera busca las sendas más próximas al pueblo, la segunda marcha a las afueras con algo de kilometraje y la última, tras parada y fonda en el Emporium, hace un pequeño recorrido alrededor del castillo.
Nada más comenzar, se buscan tres sendas con tres subidas al repetidor para ir calentando piernas, a esto le seguirá el cortafuegos al revés, la que rodea el repetidor, el escalón, las zetas hacia abajo y unas cuantas sendas más para buscar finalmente la Rambla del Agua y la bajada técnica de las Banderas. Luego, un pequeño descanso para soltar piernas y una infructuosa búsqueda de un par de sendas donde parecerá que estamos perdidos y parte final hacia el pueblo con "postre" en forma de castillo y alrededores.
El track parece una maraña y lo será para el que no establezca rumbo en el GPS o practique antes el seguimiento por waipoints, pero bueno, es lo que hay y se ofrece para que se pueda disfrutar de una gran mañana de bicicleta.

CARCELÉN 2012 by RAMÓN



Ramón es un buen amigo que "tiene" pueblo y vive en Carcelén. Hace muchos años puede hacer mis primeras rutas por este pueblo, cuando descubría que habían tantas rutas como ganas tuviese de "descubrirlas". Ramón fue pionero en Carcelén con la bicicleta de montaña y amigos en común me hablaban constantemente de él. Ramón hacía las primeras rutas al hilo de Alatoz donde todos los amantes de la bicicleta de montaña podían pasar grandes mañanas de bicicleta y degustación final de productos de la zona, sin carreras, sin prisa. Ramón y otros cuantos más como el alcalde, y otros amigos en común como Ricardo, se pusieron petos y cámaras y organizaron la primera carrera del Circuíto donde pude asistir y pasar una gran mañana de bicicleta. Ramón lleva toda la vida montando en bicicleta y conoce Carcelén, aún así es de los míos y es capaz de aventurarse por los alredodores de su pueblo para descubrir nuevos lugares animado por su ilusión por hacernos disfrutar de la bicicleta. Ramón nos ha hecho pasar una gran mañana de bicicleta con un recorrido con el que mi GPS "salía loco" al no localizar sendas y caminos, pasando por la zona de sendas de Carcelén, cruzando por Casas de Juan Gil camino del Molinar y subiendo a la Sierra de la Caballa para encontrar un collado por el que poder embocar la llegada tras un gran recorrido que bien pudiese haber sido el trazado de la BTT del 2012. Abstenerse enemigos de la novedad, las sendas, los matujos, el bicitreking y la ilusión de conocer nuevos lugares. Por cierto, teneís una fuente a mitad de recorrido donde rellenar agua en mitad de una bajada en pista y tomar algo " a la sombra de los pinos..".

ALBACETE. VALDEGANGA. MAHORA. CENIZATE. BORMATE. VALDEGANGA. ALBACETE



Recorrido en compañía de grandes amigos con los que la bicicleta de carretera merece la pena pues pedaleando se disfruta de la bicicleta y la carretera, por difícil que le parezca a algunos. El trazado no coincide con recorridos de turismos que nos puedan dar problemas y corramos riesgo de sufrir algún percance.

"HAGOLOQUEPUEDO" RUTA PARA CICLISTAS DESESPERADOS CON UN PAR DE HORAS



Cuando se tiene poco tiempo y muchas ganas y una bicicleta de montaña, esta es la ruta que a buen ritmo puede ayudarnos a "quitarnos el mono" pues a última hora y caso de percances, no tendremos problemas para la vuelta. Si no quieres volver por Campollano, antes de llegar a tomar la entrada se puede tomar el camino que lleva al Club de los Llanos.

No hay comentarios: