lunes, 25 de junio de 2012

DEHESA DE AYNA. POTICHE. BOGARRA. DEHESA DEL VAL. CAÑADAS DE HACHES. DEHESA DE AYNA

Hay rutas que las esperas días, semanas e incluso meses y no ves el día llegar, en cambio, otras como la de hoy, surgió en la tarde del día de ayer y pensada y hecha. El resultado ha sido satisfactorio pues tenía que ser una ruta corta  a buen ritmo y con 1.200 de desnivel acumulado en 54 km. con una senda de bajada y todo en las Cañadas de Haches, no se podía pedir más.
La mañana fresquita pues se salía con 14 grados y daba algo de repelús, lo que se quitó enseguida con la subida a la Fuente de la Parra. El día estaba claro y con ello los paisajes que en todo momento hacían más llevaderas las pedaladas cuesta arriba.
Posteriormente, nuevo camino en dirección a Potiche y todo un éxito pues la mitad cuesta arriba y la otra mitad cuesta abajo en pista con buenas condiciones ha hecho que el trayecto fuese animado. A continuación pista asfaltada camino de Bogarra, paseo por el pueblo y camino hasta la carretera, algo de asfalto y comienza la ruta de verdad...
Llegarían las subidas con la asfaltada hasta pasar Dehesa del Val y por la cuerda montañosa, pasar por las Cañadas de Haches, las de Arriba y abajo con descenso vertiginoso y el tramo de las Cañadas de Abajo en dirección el Griego que para mi, es una joya. En este caso una joya algo seca por las circunstancias, pero rápida  jalonada de árboles y naturaleza, vale la pena.
Finalmente un poco de subida para luego tomar la carretera y dejarnos caer para ir soltando piernas camino del punto de salida. Muy buena ruta, eso sí, no despistarse que aún siendo las 11,30 a la llegada, el coche se estaba calentando al solecete.







No hay comentarios: