sábado, 2 de junio de 2012

BIENSERVIDA. LA SARGA. VILLAVERDE DE GUADALIMAR. EL CAMBRÓN. BIENSERVIDA

Pedazo de ruta la que ayer pudimos hacer Jesús, Pascual y el que suscribe. Ya venía de otras ocasiones de hacer el recorrido que cada vez que acudo, intento mejorar, pero lo que ayer hicimos admite poco margen de modificación, puesto que pienso que ha quedado "de cine".
Disfrutamos de las duras subidas, por pista y senda, y de las rápidas, complicadas y casi imposibles bajadas en las que completamos 42 kilómetros de bicicleta de montaña "en estado puro". Tuvimos varios percances que "por suerte", han quedado registrados en nuestras grabaciones de vídeos con las que pasaremos buenos momentos, y Pascual, a última hora y bajando por pista, nos pudo dar/deleitar/horrorizar con derrapes a cuarenta por hora en curva de los que suben a la tráquea lo que ponen las gallinas.
Por paisajes y recorrido es recomendable al 100% a los que con su bicicleta pretendan disfrutar de nuestra sierra y quieran ver hasta donde pueden llegar subiendo y bajando.













Cuarta vez que vuelvo a Bienservida para mejorar este recorrido y si de algo se puede presumir es de lo que me gusta el resultado final. Se inicia con una subida constante y con pendiente en progresión para salir de Bienservida y tomar el camino al paraje del nacimiento del río Turruchel. Pasamos un tramo por la carretera del Bellotar y se inicia la subida a la Sarga. En la subida, podremos disfrutar de las vistas del Cambrón a medida que la pendiente se hace cada vez mayor, casi imposible, pero todo por vista.
Una vez arriba, subida final a la caseta y disfrutar y hacer fotos con la cámara, pues las vistas son excepcionales. 
A continuación, bajada por una senda de las más largas de la provincia en la que el primer tramo de piedra no debe desanimarnos, pues llegaremos a la zona de pinos y con cuidado, podremos ir disfrutando con técnica de la bajada. Tendremos tramos de todo tipo, eso sí, cuidado a los poco técnicos pues sufrirán de lo lindo mientras que los ansiosos de sendas y trialeras, verán colmados sus deseos.
Posteriormente, cruzamos Villaverde y al poco, ooootra vez a subir por un camino que se convierte en senda donde nuestras piernas y equilibrio buscarán un término medio para no parar en una subida casi imposible.
Luego, camino hasta el pie del Cambrón y almuerzo en la fuente del antiguo ICONA en la provincia de Jaen. Después, subiremos durante unos kilómetros con otra fuente con más caudal y tras más subida, una bajada rapidísima en pista en la que nos plantaremos en Bienservida en menos de diez minutos.
Espero que os guste, pues tiene de todo.


3 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

!!Pedazo de rutón ! !Como se ve la sierra detrás está preciosa.

alfonso dijo...

Que envidia que me dais a ver su hay una quinta vez y está vez su puedo disfrutar de tan grandiosa ruta

Miki dijo...

uf, cansa de verlo