martes, 26 de noviembre de 2013

CINCO RAZONES PARA UN RUTÓN EN BENIDORM, LA VIDA NOS SONRÍE

1. En Albacete a 6 bajo cero mientras que en Benidorm a 9 sobre cero. A las dos de la tarde, en Benidorm a 17 grados mientras en Albacete a 9 grados.
2. Una ruta plagada, llena de sendas de todo tipo; limpias, empedradas, empinadas y técnicas, rápidas y reviradas.
3. Paisajes impresionantes con grandes montañas llenas de naturaleza con el mar al fondo en un día soleado.
4. Un compañero de ruta con el que poder echar un mano a mano sin descanso, de principio a fin, sin caidas ni averias, sin más problema que el tiempo, maldito tiempo.
5. Un pedazo de comida en Xirau donde poder terminar un gran día de bicicleta, comer como un señor a precio popular.
Sin lugar a dudas, LA VIDA NOS SONRÍE.














Ruta que ganas teníamos de hacer y con razón, pues buen sabor de boca nos ha dejado. 
Partiremos desde Benidorm, a la altura de la entrada a la Cala de Finestrat y desde allí tomaremos calles pasando por el Hotel Bali buscando el paseo marítimo y el carril bici que nos dejará casi en el centro de la ciudad. 
Subimos por la avenida en dirección carretera de la Nucia y en una rotonda comienza la ruta, un comienzo sin final. Subimos por sendas, cada vez más empinadas camino del gigante Puig Campana. Casi en lo más alto y quedando poco para buscar la ascensión final tomaremos la gran senda en bajada que en continua sucesión, una tras otra, nos harán disfrutar como enanos camino de Polop. 
Estas sendas, pertenecientes a una marcha de Polop tendrán grandes momentos con tramos técnicos y otros peligrosillos. Llegaremos al pueblo y rellenamos bidones con fuentes, que allí nos faltan. Ahora vamos tomando tramos en busca de la segunda parte de la ruta y por otras sendas comenzaremos la subida en dirección Puig Campana. Pasamos el tramo inicial y un camino nos llevará a tener grandes vistas de Benidorm, Calpe y el mar Mediterraneo. 
Despues de ello, bajamos para buscar la zona de Sierra Cortina. Una vez en el tramo final, impresionante senda para terminar un gran día de bicicleta, rápida y limpia para tomar carreteras despobladas y pasar por el karting y llegada a nuestro final en tan gran día de bicicleta.

No hay comentarios :