sábado, 2 de noviembre de 2013

DE JORQUERA, ALCALÁ DEL JÚCAR, SENDAS, LUGARES Y COSAS PINTORESCAS

Rutón en el día de hoy con muchisimas cosas que contar, pero lo que ha sido impresionante ha sido el perro que en la subida de Alcalá nos veía pedalear en subida mientras el "pajaro" tomaba su sol de la fría mañana en las escaleras con los ojos cucados. Ni se ha canteado, menudo perro estaba hecho. Lo teneis en la foto de abajo, en la parte izquierda bajo mi guante. Se nota que tiene "pedrigri".












La ruta toma tramos de otras ocasiones y busca un par de sendas que le teníamos ganas por la parte de Alcalá del Júcar. A ello le sumamos el espíritu de aventura de la mano de Veciana y nos sale un rutón de tres al cuarto. 
Tiene de todo; tramos de asfalto, de camino, subidas en senda, bajadas en senda, tramos imposibles, bicitreking y nuevos lugares. Es otro de los combinados que últimamente nos gusta recorrer. Por este motivo destacamos los siguientes tramos:
 - La subida que tenemos nada más salir de Jorquera hasta lo alto del llano donde debemos tener fuerza, técnica y ruedas que no patinen con la hierba ni deslicen en las piedras. 
- El tramo de senda entre Jorquera y la Recueja, digno de hacer y recorrer tras la última limpieza, salvo unas higueras que nos descabalgarán de nuestras monturas. 
- La bajada a pié por la senda perdida, el tramo de rambla y subida a pié por otra senda perdida con puerta en mitad del campo bastante curiosa. 
- Las dos sendas de Casas del Cerro, la de bajada a Alcalá, la "urbana" de subida por el pueblo, que le hacen mágnífica. 
- El tramo de pisteo donde soltar piernas y platos para dar lo mejor de nosotros tras una "tranquila" mañana. - La última senda bajando en dirección Jorquera en un marco incomparable y con algo de riesgo en forma de "piedrolos". 
- La subida final en forma de guinda que nos hará relajarnos a la vez que disfrutamos y nos relamemos de una gran mañana de bicicleta.

No hay comentarios: