sábado, 18 de enero de 2014

EN 50KM TAMBIEN SABEMOS HACER DE "TRIPEROS"

Primera ruta del fin de semana en la que luchamos de modo leonino contra todos los elementos posibles y claro, la recompensa merecida llegó de muchas maneras.
La ruta es un recorrido por nuevas zonas de la montaña comprendida entre la Nava de Abajo y Tobarra y tiene diversas zonas de la que destaca la intermedia con lugares de gran valor paisajístico. Los caminos son y están en un inmejorable estado que ni el barro ha podido desvirtuar. De esta manera y con buen ritmo y compañía hemos solventado la ruta en un tris-tras.
La autorrecompensa y merecida ha consistido en comprar de primera mano en las Peñas de San Pedro la carne que luego asaríamos en la Fonda de la Gloria y con pasteles y todo incluidos con sus "cafeses" hemos terminado satisfechos una gran mañana de bicicleta y fraternidad.
A Ramón y Ronal los tenemos en pleno entrenamiento y con el fondo de gasógenos todoterreno, en unas escasas semanas y con la llegada de la primavera los tendremos listos para las grandes rutas que pendientes tenemos.
Sin lugar a dudas, con Alfonso en plena forma y el par de dos en pleno entrenamiento, el grupo se nutre con sus leyendas y de este modo el amigo Nacho podrá ver a esa gente que tanto mencionamos y no conoce.
Mañana en Almansa más y mejor. Sin lugar a dudas, LA VIDA NOS SONRÍE.
Como bien se puede observar en las inéditas fotografías, hoy hemos hecho una excepción a la hora de documentar la ruta y la verdad es que no han salido nada mal los retratos.
















Este pedazo de monte tiene mucho por mostrar y por ello nos vemos obligados a recorrer sus caminos. 
Los campos desde el inicio se ven y son grandes, pero los caminos que vamos recorriendo están en muy buen estado y eso se nota en la velocidad media que vamos llevando pues aunque con ligeras subidas, el esfuerzo no es demasiado. 
Pasearemos por la aldea derruida de las Judarras y tocaremos Cerro Lobo y Abuzaderas para bajar camino de Ontalafia que ahora se puede ver repleta y sin cañidos que nos oculten la laguna. 
Seguimos por caminos para afrontar la segunda parte de la ruta donde tendremos monte y grandes vistas de la llegada de Tobarra y sus montes y un par de aldeas situadas en pinturescos lugares. 
La parte final tras una subida entre pinos y luego por campos, nos lleva a atravesar un monte y con las vistas de la Sierra desde el Padrastro hasta las Peñas de San Pedro, terminaremos en tranquila bajada.

1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Me alegra ver que seguís disfrutando con grandes almuerzos y encima sin bajar de nivel.
A ver si cojo algo de fuerza y en un par de meses estoy a vuestro nivelado y os puedo acompañar a alguna ruta de esas.
! Suerte chicos !