jueves, 10 de abril de 2014

ALBACETE. LA MARMOTA. LA GINETA. LAGUNA DE ALJIBARRO. ACEQUIÓN . ALBACETE

Ruta para rodar con algunos detalles de interés bastante interesantes si cabe la redundancia. Se busca pedalear por caminos saliendo de Campollano a Puñoenrostro y tomar la vía de Pozo Rubio para llegar a la Marmota.
Bien sabemos que la mejor época es la primavera pues en invierno no falta frío y en verano pasamos las de Caín bajo el implacable sol.
Ahora con los campos verdes es un placer. Luego tomaremos las sendas de la Marmota para poder dar rienda suelta a nuestros más oscuros instintos. Tener cuidado con las raices y rampas que pueden dar con nuestros huesos en el mullido suelo.
En la Marmota tenemos la eterna Fuente de la Teja para reponer agua fresca.
Después volvemos a pedalear duro camino de la Gineta que atravesamos para buscar la Laguna del Aljibarro que guarda innumerables aves de las que tan sólo conozco los flamencos y algunos patos, del resto carezco de formación al respecto. Eso si, verles en su medio es un placer.
Luego seguimos dando duro al plato grande y pasamos por la finca del Acequión y enganchamos el Canal que al unirse con la Lobera se llena de agua para acompañarnos hasta Albacete.
Quedan pocas semanas para que se vacie del líqudo elemento y de la alegría que ello le ha dado estos años. Llegaremos a la Fiesta del Arbol donde por bares de la zona buscaremos jarras frías y heladas de fresca cerveza.
























2 comentarios:

Vicente dijo...

Buena ruta la que nos pegamos el miercoles. Llaneo y sendascas, lo mejor para terminar muertecico. Menos mal que las cervezas nos sentaron de lujo¡¡
!A disfrutar¡

50KM dijo...

Fue una gran tarde por todo, por la bicicleta, los compañeros de ruta y lo que pudimos ver.