lunes, 4 de octubre de 2010

50KM Y LA LLUVIA, NORMAS NO ESCRITAS (AUNQUE YA ESTÁN ESCRITAS)

Llover puede ser un problema para salir en bicicleta, voy a escribir las costumbres que siempre he llevado en relación a la lluvia:

- Por mucho que digan que va a llover, hasta el día de la ruta no se decide nada.
- Cuando te levantas para vestirte e irte de ruta, si decían que iba a llover y está lloviendo. Te vuelves a acostar y no sales de ruta. Manda un mensaje al que la organiza para avisarle, si él antes no te ha avisado.
- Si te levantas para ir de ruta, y el que organiza la ruta te dice que aunque vaya a llover, se sale, porque donde vamos no llueve o porque dejará de llover en breve, se sale aunque llueva. Esto nos ha ocurrido el pasado invierno en multitud de ocasiones y nunca hemos tenido problemas.
- El blog se debe mirar la tarde de antes para estar al tanto de las novedades.
- Si amenaza lluvia, se debe llevar siempre un chubasquero por si pasamos por una nube que descarga o lloviznea.
- La página de Maldonado, cuando faltan varios días, da el tiempo por tramos de horas, y un par de días antes, hora por hora. El domingo no llueve a las 08,00 y a las 14,00 esta lloviendo. Nos interesa saber el tiempo hasta las 12,00 horas.
- Chrístian está demostrando dar mejores predicciones del tiempo que Maldonado y por ello, solicito de Chrístian su colaboración en estos casos.
- En primavera, verano y otoño nos podemos arriesgar, lo que está claro es que nunca damos lugar a mojarnos en invierno, pues en caso de una duda razonable, no se sale o si se sale es haciendo una circular o de sendas por Chinchilla con el coche en la plaza, por eso de recoger rápido las bicicletas y llegar a casa con poca agua.
- Finalmente, decide el ciclista, pero vuelvo a decir que, avisando de su no asistencia el día de la ruta.
- POR AHORA, SE SALE EL DOMINGO.

2 comentarios:

Christian dijo...

Como leo esto todos los días, cada vez que vea la ruta siguiente avisaré del posible tiempo que me marcan los numerosos programas que tengo, y espero que no nos fallen......

alex dijo...

Christian 2 - Maldonado 0