Otra ruta más con la que poder conocer los alrededores del valle del río Cabriel. En esta ocasión, hemos podido juntarnos media docena de ciclistas a la altura de las circunstancias. Como miembro de honor, el amigo Cabezuelo que ha podido hacer una excepción en su plan de entrenamiento y acompañarnos, Jesús y Ronal que han estado como peces en el agua en una ruta a su medida, Ramón y Alfonso cerrando el grupo pero a escasa distancia quemando gasógeno, y el que suscribe, como siempre, a lo suyo.
La verdad, es que los primeros kilómetros de asfalto parecen augurar una ruta de poca BTT, lo que ocurre es que la cosa va a más y la Nacional se convierte en la zona de bajada a la Venta de Contreras en plan zigzagueo, luego, una subida por un camino de tierra bastante exigente y para llegar a Villalgordo, la antigua y abandonada Nacional que le da un punto interesante.
Posteriormente, atravesamos en plan rústibike unos cuantos sembrados y almendros para enfocar la subida al Moluengo y.. aquí comienza la ruta con la subida y posterior bajada por la senda y Mirador de la Fonseca y cruce del río por la pasarela.
La subida final de antología con algo de asfalto hasta el coche y cerveza final al solecito.
La ruta, al ir con buena gente, se hace rápida y bonita, pudiendo disfrutar del paisaje, del trazado y de la charla de los buenos amigos. Por cierto... (en voz baja)... (Cabezuelo es sobrehumano).
Aquí tenemos las primeras explicaciones de la mañana de la mano del Chamán Cabezuelo.
Y es que, lo mejor del café es hablar un ratejo de nuestras cosas para ir animándonos.
Ramón, este Ramón venía con la rueda pinchada... A saber donde se había metido con la bicicleta...
Esto es un paisaje desde lo alto del Moluengo mirando a la parte Valenciana, al fondo, el mar...
Al otro lado, el secano y los pueblos de la Manchuela, todo un lujo.
Y si no teníamos bastante, "la banda del moco" tras la ascensión, ni se cantean los pájaros.
Como diría "El Petroniano" y ha comentado Cabezuelo, "Otra subvención de 30.000 euros".
Vistas desde el Mirador de la Fonseca, a continuación venía la bajada, bastante rápida.
Aquí la pasarela del Río Cabriel con los compañeros al fondo.
Dicen que este río es de los más limpios de España.. y se nota.
5 comentarios:
Si me permites amigo mio:
Al rio Cabriel que nace en Cuenca y senboca en Valencia, le dieron el premio al rio mas limpio de Europa.
Gran ruta, sobre todo justo antes del moluengo hasta el final,y gran compañía. Mi primera 50km, un saludo señores y hasta la próxima.
si señor gran ruta y buenos compañeros
Llegarán más rutas, mejores o peores, pero días de bicicleta. El problema siempre será... No poder salir, y eso también llegará... Disfrutemos mientras tanto.
Llegarán más rutas, mejores o peores, pero días de bicicleta. El problema siempre será... No poder salir, y eso también llegará... Disfrutemos mientras tanto.
Publicar un comentario