lunes, 26 de marzo de 2012

TERCERA RUTA DE LA SEMANA FANTÁSTICA, RECORREMOS LA SIERRA DE LA PILA

Con las piernas fatigadas tras Chinchilla y rematadas con la Titán Ruidera, Jesús y el que suscribe nos encaminamos a tierras murcianas para intentar subir la Sierra de la Pila y conocer un lugar que me tenía intrigado, y claro, el resultado ha sido que nos hemos metido entre pecho y espalda un rutón con casi sesenta kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel acumulado en el que hemos disfrutado tanto de las subidas, los paisajes que desde lo alto se veían y de una bajada final de las que hacen época.
La salida se hace desde un restaurante que se llama Casablanca, en aldea del mismo lugar y tanto el día como las condiciones han sido insuperables.
Ya estoy pensando en la siguiente ocasión que por el lugar acudamos, pues queda pendiente otra ruta más igual que ocurrió en el Carche más otra ruta que hacer a mano derecha de Cieza.










Primera incursión en la sierra de la Pila con salida desde el restaurante Casablanca ubicado en la aldea del mismo lugar. 
Toda la ruta es ciclable por pistas en buenísimo estado, salvo un pequeño sendero (cuidado al final cuando empalma con el camino). 
La Sierra, su naturaleza y las vistas son impresionantes y más para aquellos que no la conocemos. La primera mitad es subida constante, la segunda mitad, salvo algun repechón, es en bajada de la que los últimos kilómetros son una delicia. 
Se recomienda hacer antes de los calores del verano y llevar abundante agua pues no tenemos fuente en ninguna parte del camino. 
La ruta que está hecha, es la trazada pues tuve problemas con el track, se debe en gran parte a las rutas de un usuario de Wikiloc llamado Anibal al que agradezco su ayuda. 
Tiene unos 1.300 metros de desnivel acumulado.

1 comentario:

alfonso dijo...

Ole y ole, después del ruton de ayer hoy os volveis a poner las "pilas".