martes, 27 de marzo de 2012

LA SERRANA; LA SARGA, EL PADRONCILLO, ALMENARA Y PADRASTRO, PREPARANDO LA RUTA

Buscando por wikiloc he podido encontrar un camino desde lo alto de la Sarga que baja en dirección Villaverde de Guadalimar. Tiene mala pinta, posiblemente sea un sendero casi impracticable en su inicio, pero luego es senda que nos reconduce la ruta en dirección Riopar para subir el Padroncillo a la altura del puerto del Arenal y por una ruta de Rutadura y senderos con bastante inclinación (ahora humedos y ciclables) se subira en dirección Almenara para luego tomar la famosa senda en dirección Paterna y tomar algo en los Batanes. Posteriormente, y con ayuda de un par de track de la carrera de Bogarra y de Cabezuelo, llegaremos a pié del Padrastro y tras subir, bajaremos por la espalda en dirección Bogarra.



El día se presenta soleado y con viento en contra a lo largo de toda la ruta. Espero que se nos de bien y que las fuerzas nos respeten para poder hacer la totalidad de una ruta que promete ser la más dura y bonita de todas las que llevamos a nuestras espaldas.

Si todo va bien, sumaremos casi 100 km, 3500 metros de desnivel acumulado y superaremos con creces los 200 de IBP.
Dejo la ruta que seguiremos y la alternativa en caso de no poder bajar la Sarga y volver sobre nuestros pasos en la subida.




No hay comentarios: