domingo, 4 de marzo de 2012

RUTA NOCTURNA ALBACETE. CHINCHILLA. ALBACETE CON CASI TODAS LAS SENDAS DE CHINCHILLA... ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

Fran y el que suscribe quedaron donde siempre, en casa de Alex como no, para salir con sus bicicletas y dos focos que sumaban 1.600 lumens a eso de las 05,30 horas de la madrugada del domingo.
Fran y el que suscribe (me repito otra vez), querían ver como se hacen sendas y trialeras con luz artificial y con ese propósito en mitad de una cerrada y fría noche subían a la antigua ciudad con castillo del marquesado de Villena. Los caminos bien, ya lo sabíamos, las Culebras sin problemas y la bajada de la senda de la Oveja, pura delicia. Un recorrido que con la novedad y los nervios ante la situación, volvía a ser algo sorprendente.
Pero claro, quedaba lo mejor, sendear por Chinchilla con sus zetas al revés, las sendas del castillo y la senda del escalón y... pura delicia lo de "redescubrir" la bicicleta de montaña en plena oscuridad. A ello se sumaba la belleza de poder disfrutar de la llanura manchega con Albacete y sus pueblos al fondo, con Chinchilla iluminada por las farolas.
El resto consistía en ver amanecer conforme avanzábamos por la senda del agua y en ver como todo volvía a la normalidad con un rutón de los buenos que terminaría tras muchas otras sendas y caminos y disfrutar impresionados de ver unas cuantas cabras montesas,  con unos señores bocadillos en la fonda del Emporium donde almorzaban madrugadores ciclistas.
Con las piernas repletas de kilómetros de días anteriores y el atracón de sendas de Ayna, todo consistía en dejarnos caer hasta Albacete, cosa que como de costumbre no sería cierto, pues el plato grande volvió a pedir su turno, con lo que el regreso fue otra "prueba de esfuerzo" en la que poder darnos cuenta que podemos hacer más, mucho más.
Por ahora, Fran, Ronal, Jesús y Pascual y los que faltan, están locos pues salen de noche, incluso madrugan una barbaridad, estamos locos, pues somos minoría y casi nadie nos entiende más que nosotros mismos. Bastantes locuras quedan por realizar... Todavía recuerdo cuando hace bastantes años atrás nos criticaban por montar los domingos de madrugada las bicicletas en los coches para hacer rutas en los pueblos... Ahora le llaman a eso Circuíto Provincial de la Diputación y los coches ruedan por centenares los domingos de madrugada para hacer rutas masivas..... Locos... eso es lo que somos al fin y al cabo... locos.












Muy recomendable para ver que nivel tenemos y como estamos de fuerzas y técnica. 
En esta ocasión, se parte desde Albacete para subir por las Culebras, la antena, la senda de la Oveja, el camino del Pozo, el Mortirolo, la senda de subida y bajada al Castillo por la Calle del Infierno, las escaleras a la plaza, las Zetas al revés, la senda del escalón, la zona de vaivenes para finalmente ecaminar nuestro rumbo a la senda del Agua. 
Luego después, se sueltan piernas en subida por trialera al camino que nos lleva al bosque de las palabras, bajada por la senda del arroyo seco, otra vez subida por pista a "Los Monumentos absurdos (by Petroniano) y encaramos Chinchilla. 
Senda de las Perdices, subida por la trialera, bajada por senda y sendeo a la bajada a la senda de inicio por el reguero de la asfaltada. Toboganes y senda de la Garita para tomar el camino a las barbacoas y almuerzo merecidísimo con la suerte de poder ver antes unas cabras montesas que mostraban menos asombro que nosotros al verlas. 
Finalmente, vuelta hasta Albacete en plan relax por el tramo de asfalto y recorrido turístico por caminos de la ciudad deportiva al punto de partida.

7 comentarios:

El Silent dijo...

estar en lo mas alto de Chinchilla y mirar hacia Albacete de noche es increíble,nosotros hemos tenido la suerte de hacerlo un par de veces, me acuerdo de la 1ª vez que salimos de noche, que eran las 3 de la mañana, también nos llamaron locos jaja, un saludo!

alfonso dijo...

Habrán dicho las cabras, quiénes son mas cabras aquí nosotras o esto de la crisis. Que buena pinta tiene la ruta. Sois unos fenómenos.

alfonso dijo...

O estos de las bicis quería decir,jeje, un saludo.

ELADIO dijo...

INPRESIONANTE¡¡¡¡. A PARTIR DE AQUI YO CREO QUE YA NO ME SORPRENDE NINGUNA LOCURA MÁS.

Miki dijo...

Pero muchachos!! Flipaix!! iros preparando que el primer tramo la rt va a ser con focos XP

Paco Atienzar dijo...

Yo me sorprendo ya de nada viniendo de ti, ahora eso si me da una " ENVIDIACA GORDISMA DEL TÓ "

50KM dijo...

Señores, ir comprando focos que nos faltan horas del día para pedalear. El tiempo es oro.