domingo, 17 de junio de 2012

CIEZA, RUTA DE LOS DOS PICOS II, by CLUB ZIGZAG


Gran mañana de bicicleta de las que hacen historia, como ha dicho Fran, "De las de punto y coma" y segundo bautizo ciclista de Alfonso en un trazado de los de órdago.
Amanecimos... perdón... Anochecimos Fran, Alfonso y el que suscribe camino de tierras murcianas donde Cieza y esas montañas que le encajan frente al río Segura me han llamado demasiado la atención este último par de años y claro... Eso no se puede permitir.
Tras varios consejos al personal de wikiloc de la zona, sería una ruta colgada por el Club Zigzag la que por recomendación de uno de sus miembros, Antonio, reunía lo que buscabamos, grandes subidas, sendas y trialeras y alguna torrentera. Total, 60 km de autentica bicicleta de montaña.



Dos sierras se suben, una primera para soltar piernas y otra segunda con antenas en lo alto en la que poder terminar de rematar el poco glucógeno que nos quedaba, destacando un pedazo de senda en subida con una asfaltada (gracias a Dios) con rampas de impresión en las que poder terminar las grandes ascensiones del día.








Pero lo mejor de la segunda mitad no era bajar, era como se podía bajar, en una sucesión de sendas provenientes de antiguos caminos de herradura en los que poder demostrar hasta donde llegan nuestras ganas de disfrutar de nuestras monturas. Bajando, hemos podido disfrutar de compañeros ciclistas de zonas aledañas con los que poder hacer un grupo bastante nutrido y compacto.










Y para remate, una rambla en la que Fran encontraba satisfacción a sus "ansias" endureras con las que poder pedalear entre piedra suelta con final feliz recorriendo la ribera de un río Segura en el que hemos podido observar como la gente de la zona y alrededores encuentran un lugar en el que poder disfrutar.




Detalle curioso el de poder encontrar mientras cargábamos nuestras bicicletas a Antonio, del club Zigzag al que conocíamos por wikiloc y ha sido él quien se nos ha presentado para poder hablar un rato de la ruta que nos propuso y de las que tenemos pendientes por hacer con su club... Pues volveremos unas cuantas veces más, segurísimo. Un saludo Antonio.




Un saludo a nuestro "novato" Alfonso que ha demostrado estar a la altura de las grandes rutas en las que poder tener un compañero junto al que poder subir y bajar lo que haga falta a buen ritmo y compañía, pues de Fran, compañero de rutas imposibles.


Hace años comentaba que se podían hacer grandes rutas marchando a nuevos lugares con bastante preparación y el resultado lo estamos disfrutando, pues hasta el momento y gracias a Dios y a nuestra preparación somos capaces de alcanzar y superar cualquier reto que nos propongamos.
Respecto a los vídeos, los colgaré en próximos días con el correspondiente montaje para gusto y deleite de todos vosotros.
Nos vemos en Villalpardo, mientras tanto toca desacansar y disfrutar de nuestro trabajo, familia y tiempo libre.



Recoge las sendas de la Marcha de Villalpardo y una vez en el río Cabriel nos dirigimos hacia las sendas y empinadas subidas de la marcha de Villamalea para llegar al Santuario de Consolación dando gracias a Dios por llegar en perfectas condiciones. Tener cuidado que están arreglando el monte y han fastidiado algún caminete. Igualmente, sólo se tiene que echar pié en tierra durante unos diez metros para tomar un camino una vez comenzamos la vuelta

5 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Esta zona de Zieza desconocida para mi tiene una pinta estupenda, ¿ Verdad Alex ? En fin chicos este mes de Junio me conformo con seguiros en el blog que ni para eso tengo tiempo, mis compromisos laborales y familiares me tienen alejado de los ruedos espero entrenar en Julio y poder juntarme con vosotros el 15 de agosto en una gran ruta de 50km un abrazo a todos.

alfonso dijo...

Ha merecido la pena el viaje a tierras murcianas, una ruta muy buena, pero tengo que decir que soy hombre de campo, la carretera pa los coches.

Emilio dijo...

Bonita ruta, de las que dan envidia de hacer. Espero que en no mucho tiempo pueda realizar una de estas.

Paco Atienzar dijo...

Tu ves entrenando que estos a partir de Septiembre no perdonan, te lo aseguro

50KM dijo...

Para la próxima temporada, se centrarán las rutas por el Levante, ya voy preparando rutas por La Font de la Figuera, Jalance, Vallada, Moixent, Ayora, Cieza y Yecla... Así es que más vale que os pongaís las pilas porque de vez en cuando se hará alguna por Alcalá del Júcar, Bogarra o Ayna, pero repetir rutas.... Pocas, pocas.
Por cierto, aquellos que piensen que la forma se coge saliendo sólos están equivocados y cualquier ruta medianamente asequible tienen que participar para ir cogiendo ritmo.
En todo caso,para Paco y el resto que no tengan, RECOMIENDO que vayaís comprando un GPS pues será fundamental para no tener problemas en ruta.