lunes, 23 de julio de 2012

I VUELTA A ALBACETE, DISEÑO FINAL DE LAS ETAPAS

Tras mucho darle vueltas he llegado al diseño definitivo de las cinco etapas y no están nada mal, según mi punto de vista, el resto queda a vuestras quejas y sugerencias:

La primera etapa será el sabado 29 de septiembre y partiremos de Villalgordo del Júcar con final en Alcalá del Júcar. La distancia total recorrida será de unos 110 kilómetros en total y discurrirá practicamente por la ribera del río Júcar con alguna que otra senda que llevarnos a la saca. Pasaremos por pueblos como Valdeganga, Jorquera o La Recueja y los paisajes serán bastante bonitos. Se podrá rodar sin casi cuestas teniendo una zona de unos cien metros con algo de complicación pasada la senda a la altura de la Ribera de Cubas.

La segunda etapa será el sábado 6 de octubre. Partirá de Alcalá del Jucar y finalizará en Fuenteálamo. Tambíen consta de 110 kilómetros y nos conducirá por Carcelén y los alrededores de Almansa, pasaremos por el Santuario del Belén y tendremos pista y bastantes cuestas en subida en la primera mitad del recorrido.


La tercera etapa será el sábado 13 de octubre. Nos lleva de Fueálamo hasta Ayna. Serán unos 80 kilómetros. Pasaremos por Tobarra y Lietor, donde haremos uno de los tramos más bellos del río Mundo encajonados entre un valle y sendas que nos llevarán a la Suiza Manchega.



La cuarta etapa será el sábado 20 de octubre. Parte de Ayna con final en Alcaráz. El recorrido consta de 70 kilómetros con desnivel tanto en subida como bajada. Partiremos por una senda en subida para romper fibras musculares y pasaremos por La Dehesa de Ayna, Vizcainos, Bogarra, Dehesa del Val con una gran subida y tras pasar por los Catalmerejos, terminaremos entre sierras en Alcaraz.



Finalmente, la última etapa será el sábado 27 de octubre. Parte de Alcaráz, nos conducirá a lo largo de unos 80 kilómetros en dulce bajada en dirección Albacete donde terminaremos el recorrido en un restaurante de la capital manchega, probablemente el Quijote y haremos repaso de lo que ha sido la I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE.


Respecto al recorrido, será el facilitado a los participantes, debiendo hacer todos el mismo trazado para evitar sorpresas y problemas.

5 comentarios:

El Silent dijo...

Que buena pinta tiene,a ver si conseguimos el último corredor que nos falta, un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me parece que te has equivocado en las fechas.

50KM dijo...

Recibido anónimo, gracias por la ayuda.
Silent, suerte con el que os falta y si veis que no encontraís a nadie ya buscaremos apaño pues contamos con vosotros.

El Silent dijo...

Tengo una duda, los track a seguir se facilitarán mas adelante o los tenemos que hacer los miembros del grupo? un saludo!

50KM dijo...

Los track los colgaré esta tarde o mañana. Un saludo.