domingo, 8 de julio de 2012

LOS VÍDEOS DEL CABEÇO

En ocasiones como estas, vale la pena esperar. Tras más de un par de docenas de kilómetros subiendo sin parar, llegar a lo más alto y ver el inicio de una senda, es de las mejores cosas que te pueden ocurrir. A ello se suma conocer a unos cuantos excursionistas a pie que descienden de lo alto de la montaña con los que hablamos mientras bajamos tijas y colocamos en su sitio videocámaras.
El primer vídeo refleja la impresionante senda con piedra suelta que nos lleva directos a las "Zetas" donde Fran a la cabeza, nos lleva a un serpentear continuo de pista con zanjas y algún agujero infranqueable. La música de acompañamiento, tras el oportuno trasteo con el editor de vídeo, me permite colocar la banda sonora de OMD.
El segundo, lo compone un camino que conduce a la senda de Aguas de Bussot en dirección al Vertedero donde luego tomaremos el camino en dirección al Far West. La banda sonora, entre otros, con el Hotel California de los Eagles.
El tercero, tras haber subido la Bestia Blanca, es la bajada asfaltada por la Bestia Negra y un tramo de vieja carretera, ahora paseo que cruza la localidad de El Campello en su zona de playa y un tramo por el paseo y carril bicicleta. Comienza con la música de "Tierra, mar y fuego", famoso grupo de los años 70 y 80 que en la actualidad se encuentra de gira por tierras alicantinas.
Eso sí, la sensación de pedalear con el mar al fondo, para los que de secano somos, resulta año tras año indescriptible por las sensaciones que produce.





10 comentarios:

alfonso dijo...

Que envidia que me dais, se le ve mucho chulo toda aquella zona. Ale a seguir disfrutando...

alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dónde has conseguido el arnés para la cámara? se sujeta bien la cámara,no?

Unknown dijo...

es que me gusta lo que enfoca, el manillar y todo lo de delante.

50KM dijo...

Alfonso, un saludo y cuídate que volveremos a pedalear juntos.
Yave, lo tienes en el catálogo de GoPro y lo puedes comprar en el Decatlon o el Corte Inglés por encargo sin gastos de envío. También lo puedes hacer tú mismo, existe un vídeo por Internet, pero hace falta maña y paciencia, y yo no tengo nada de eso.

Unknown dijo...

pero es solo para cámaras GoPro? por que la nuestra es una Nikon, Gracias y un saludo!

50KM dijo...

Es sólo para las GoPro, debes hacerte un soporte de arnés manual, si quieres te busco el vídeo que explica como hacerlo. Un saludo.

Unknown dijo...

Esta en Youtube? para echarle un ojo, a ver si tengo paciencia o no

50KM dijo...

Me parece que sí, si no lo encuentras me avisas.

Unknown dijo...

Solo he encontrado arneses para escalar y para perros, con que me digas que poner en el buscador del youtube me bastaría, creo, un saludo y gracias!