lunes, 29 de octubre de 2012

SIERRA ESPUÑA, MIL CURVAS, PEDRO LÓPEZ, POZOS DE NIEVE, BARRANCO DE LEIVA Y SENDAS


Con la ignorancia de quien sube en bicicleta por nuevos lugares, puedo asegurar que de lo poco que llevo visto a mis cuatro lustros, Sierra Espuña puede ser la uno de los mejores lugares que he podido encontrar en los alrededores de Albacete.
Bien pudiera decirse que Sierra Espuña se hizo para la bicicleta, para el caminante, para el disfrute de los paisajes y la naturaleza.
Hoy se buscaban cuatro cosas:
Subir las Mil Curvas, y se hizo con el disfrute que ello supone al jugar con nuestras bicicletas en las cerradas curvas.
Subir a Pedro López, y se hizo con un impresionante paisaje de fondo mientras a un lado asomaba el mar y al otro se podían ver montañanas nevadas del término granadino.
Buscar los Pozos de Nieve y la grandeza de la necesidad de otros tiempos que a día de hoy han dejado muestra  y huella en las sendas que disfrutamos.
Bajar el Barranco de Leiva, y lo hicimos tras pasar una excursión escolar y poner a prueba hasta donde llegan nuestras bicicletas a toda velocidad mientras apretábamos los dientes esperando lo que no queríamos que llegase.
Hacer interminables senderos camino del final y se hizo, como de costumbre, hasta la "hartura" que supone encontrar el Trasvase y el tranquilo rodar camino del triste final.
Una gozada para nuestros sentidos en unos tiempos en los que días como éste son muy necesarios.















Publicar un comentario