sábado, 20 de octubre de 2012

I VUELTA EN BTT A ALBACETE. HOY A VUELTO A SER... OTRO GRAN DÍA DE BICICLETA

Hasta ahora, hemos salido con cuarenta grados, a doce bajo cero, con nieve, nevando, con aire, mucho aire. Hemos salido con barro y como no, hemos salido con lluvia. Y claro, una ruta en Ayna en la que madrugan ciclistas de 50k y de Balazote, lo último que se puede esperar es no salir por la lluvia.

La televisión decía que llovería, el Iphone de mi vecina, Maldonado en Internet y mucha lluvía que nos calaría los huesos...y claro, con lo que llevamos hecho, tomamos en Albacete nuestros coches, cargamos las bicicletas y nos plantamos en Ayna lloviendo.

La solución era clara, salir y eso es lo que hicimos. La ruta cambió por completo y buscamos sendas de piedras donde el poco barro de la zona tuviese poco que hacer con nosotros. Nada más salir tomamos junto al Hotel la bajada cementada camino del área recreativa y comenzamos a hilar un recorrido de 38 kilómetros que a bien seguro no habrá defraudado.
Una "pincha" tenía desde hace meses y era la senda del camping donde pude volver a disfrutar más aún con la técnica y experiencia aprendida, de la impresionante bajada.

Los compañeros de ruta de los que echamos de menos a Alfonso por avería mecánica, ruta de las suyas por excelencia y los hermanos "E" por abandono temeroso, fueron magníficos. Nuevamente y con el buen ambiente, pudimos ver como desaparecía la lluvia subiendo al camping y con las bromas, disfrutamos de las subidas y bajadas en ruta, del pinchazo de Jesús y de un gran surtido de tonterías variadas.

Terminaríamos alrededor de una caja de cartón y cerveza fresca de Ultramarinos con tapas deshidratadas variadas. Concluimos dándole forma al desayuno/almuerzo dominguero en Balazote, el final de LA VUELTA en el Picazo, pues desde que Fran y el que suscribe la realizamos quedamos pendiente en traer a nuestros amigos para su disfrute.

En fin, con la ropa mojada hasta la saciedad y el disfrute de otro gran día de bicicleta, desgraciadamente quedamos a la espera del final de la I VUELTA en el Picazo, donde recorreremos de las mejores sendas de los alrededores con el gran ambiente que a todos los lugares llevamos.



 









Con esta ruta se pretende hacer un recorrido con la bicicleta en el que se disfrute de los más bellos rincones de Ayna y de sus senderos.
Se inicia con una cuesta cementada nada más salir en la que más de uno deberá poner los pies en tierra, luego y tras pasar el área recreativa y cruzar el puente, por la ribera del río buscaremos un sendero entre cañizos y piedras y alguna zarza para tomar nuevamente la carretera en dirección al Mirador del Pontarrón.
Subida larga y dura por el camino del mirador en dirección al Camping donde encontraremos la magnífica senda que nos llevara hasta nuevamente el río haciendonos disfrutar de los paisajes a la vez que llegaremos algo doloridos en nuestras muñecas de tanto frenar.
Después, subida de la senda de los toros con sus escalones y camino de Fuente de la Parra donde tomamos la senda que luego a mano derecha y en larga y empinada subida nos lleva a la impresionante bajada que nos lleva a Royo Odrea donde encontraremos multitud de dificultades salvables.
Finalmente, buscaremos nuestro final de ruta donde terminaremos en asfalto soltando piernas por un tramo de carretera bastante pintoresco.

1 comentario:

ELADIO dijo...

Enhorabuena a todos esos valientes¡¡¡. Yo soy de los más temerosos y mi cabeza me decía que me quedara. Chapo por todos vosotros.