domingo, 21 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA HISTÓRICO

Sota, Caballo y Rey, la baraja y sus palos terminan con la GLOBERA, la VUELTA y el ALMUERZO, fin de semana perfecto para 50km y sus alrededores.
Mientras la lluvia amenazaba el fin de semana, el trabajo, las previsiones metereológicas y las opiniones de todos vosotros, dieron lugar a dejar el jueves todo listo para luchar contra lo imposible y así quedó la cosa:

El viernes se hizo la GLOBERA en la que los "benjamines" rodaron con soltura y vieron terminar la ruta sin más agua que la de sus bidones de la bicicleta. Se hicieron más kilómetros de los previstos y todo quedó en una buena tarde de bicicleta.



El sábado se hizo la VUELTA en la que todos disfrutamos de una gran mañana de bicicleta en la que pudimos luchar contra romeros agresivos, arbustos acuaticos y sendas pedregosas, Mientras tanto, con focos, agua, ilusión y buen ambiente, terminamos una gran ruta de bicicleta, como todas las que venimos haciendo.



Y finalmente el domingo.... El domingo y de manos de los reyes de la I VUELTA A ALBACETE EN BTT, se celebró con antelación su triunfo, consiguiendo ser anfitriones a la vez que agasajados. De este modo, con el Ritual del carajillo, brasas y gachas, carne a la brasa y bebidas variadas, hicimos del Domingo día Santo.
Recibidos en Balazote por nuestros campeones, disfrutamos de su ARTE en el disfrute de la comida, pues desde la primera cerveza hasta el último pastel dejan ver lo que saben de la vida, el disfrute y la mesa.


Con una secuencia ordenada, todo estaba en su sitio, las ascuas y su cocinero, la cerveza en el congelador, las ensaladas junto al buen vino, pan, tenedores y cucharas para recoger gachas que bien quisieran estrellas Michelin.
La conversación amena, cosa inusual con tanto hombre, pero con excusas como la bicicleta, la VUELTA y cuatro cosas más, somos capaces de alargar la charla y repetir las mismas cosas de siempre con la ilusión de un buen rato, todo ello acompañados con el primo Paco que en su línea, bien explicaría el modo y maneras a la hora de comer gachas en sartén.













Dando gracias a Dios, haciendo comunión con los Santos y rogando por tanto pecador que por los caminos y subidas en cuesta anda suelto, el amigo Eugenio y el que suscribe, acudimos a la Santa Misa para rezar por todos vosotros, para que sigamos así de bien y nada nos pare. De ello damos fe con estas sagradas fotografías.


Sin dudarlo, este fin de semana ha sido UN GRAN FIN DE SEMANA DE BICICLETA, gracias a todos vosotros por estar ahí.... Nos vemos el sábado en el Picazo, salimos a las 07,30 del bar que hay al final del Paseo con el café en los cuerpos camino de Alarcón. Bicicletas en perfecto estado de revista.

5 comentarios:

fran peñas dijo...

Juaquin,gracias por el almuerzo,por cierto tu paisano que habia a mi lado parece buena gente y dice que monta en bici pero la tiene medio rota,cuando se compre una bici en condiciones invitalo un dia a que se venga con todos nosotros,un saludo

Miki dijo...

Enhorabuena a los vencedores, que carajo, y a los que han completado la primera vuelta en BTT a la provincia.

Unknown dijo...

ha sido un finde semana fenomenal y sin lluvias en la globera

Paco Atienzar dijo...

Les debemos a los amigos de Balazote un arroz con pollo en " La cortesa "

Paco Atienzar dijo...

Aprender a comer gachas, cojones....