sábado, 27 de octubre de 2012

HOY HA SIDO UN GRAN DÍA DE BICICLETA

Se pueden contar muchas cosas.


Podría decir que los de Balazote han ganado la I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE. Que ha sido la primera y que de nuestra mano o de la de otros, con la misma o parecida idea, con el tiempo llegarán otras carreras por equipos en Albacete, de un día o en la provincia, pero lo que está claro es que la primera la hicimos nosotros y que la ganarón "Los de Balazote".

Puedo decir y estoy seguro de lo que digo, que han sido cinco fines de semana de bicicleta, compañerismo y muy buenos momentos, todo ello salpicado con recorridos donde hemos podido disfrutar de nuestro deporte. Que las mañanas comenzaban con el día por delante pedalenado en la oscuridad y terminaban con un refresco antes de volver a casa mientras pensábamos lo corto de largas mañanas.

Podré decir que con todos los recuerdos, fotos y vídeos de las rutas, chascarrillos y otras cosas, tendremos para aguantar el duro invierno en el que seguro haremos y compartiremos otras tantas rutas, puesto que hemos sido capaces de competir y compartir carrreras con educación, elegancia y saber estar, aspiraciones de todo deportista que se precie y que no abundan en nuestros días.

Presumiré de haber conseguido reunir a un ramillete de ciclistas y amigos alrededor de una idea a la que ellos han dado contenido y eso es de agradecer a cada uno de ellos por haber madrugado tanto cada fin de semana tras largos días de trabajo.

Os aseguro que he lo he pasado muy bien compartiendo caminos, sendas, paisajes y lugares que ya conocía con todos vosotros, puesto que en ocasiones como estas se disfruta mucho más con la alegría de los demás que con la de uno mismo.

Y lo más importante, FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS DE BALAZOTE POR LA VICTORIA, PUES EL ÉXITO NO SÓLO SE CONSIGUE LLEGANDO LOS PRIMEROS A LA META, SE LOGRA SABIENDO LLEGAR LOS PRIMEROS Y ESO ES LO QUE HABEIS HECHO. UN SALUDO A TODOS, AMIGOS.











El resto de fotografías en la galería, mañana cuelgo presentación fotográfica con todas las fotos y luego las vídeos que seguro están bien; pues tenemos las sendas, el pueblo, la caída de Juan Tomás y la llegada de Fran sin cadena entre otras cosas.



Ultimamente nos aficionamos a los "combinados" y no es para menos, pues dando en todo momento las gracias a los organizadores de las marchas de los lugares a los que acudimos, podemos recorrer lugares y sendas que por mucho que las busquemos, nunca las encontraríamos. Sirva mi agradecimiento a todos los que han empleado su tiempo en organizar y trabajar en kedadas, marchas y carreras de pueblos de Albacete, Cuenca y alrededores.

En este caso, hemos podido disfrutar de dos clásicas en 50km como son la marcha del Picazo del 2010 y la del 2011 donde rompieron la tradición y asomaron con un repertorio de sendas impresionante.

Para comenzar, salimos del pueblo por la rampa y salvo la senda de subida bajo la carretera, hacemos 16 kilómetros de caminos con piedra, tierra, polvo y piedras para dirigirnos como quien dice, al inicio de la ruta que es la senda de bajada de Alarcón. Esta senda con algunas rocas es rápida y tiene a su lado izquierdo el cañon del río Jucar y al fondo Alarcón con sus torres de Vigilancia.


No hay comentarios: