lunes, 15 de octubre de 2012

LA EDUCACIÓN, CURBA Y EL CARRIL BICI

PARTE PRIMERA. LA EDUCACIÓN
Dicen los entendidos en la materia que el ser humano es un ser social por naturaleza, que desde la más tierna infancia se socializa para poder integrarse en la sociedad. Se busca su conformidad y con ello, la ausencia de problemas generados de una deficiente socialización tratando de evitar cualquier tipo de desviación que camine de lo tolerable a lo descollante como bien pueda ser la acción delictiva.
Cuando la desviación se institucionaliza en la sociedad es el momento de plantearse si las normas deben ser revisadas y actualizadas conforme a las exigencias del momento, pues cualquier norma social es resultado de la realidad histórica.
Nuestra sociedad se caracteriza por ser moderna, en una evolución constante y por ello, lejos de la tradicional en la que las necesidades del individuo no encontraban cabida en una serie de normas e instituciones atemporales e inamovibles.


PARTE SEGUNDA. CURBA.
Curba es el resultado de la evolución de las necesidades del individuo en nuestra sociedad, es la respuesta a la insatisfacción y a la búsqueda de nuevas maneras de afrontar nuestros problemas.
El mundo globalizado en el que vivimos genera instituciones como la asociación Curba que con otros nombres y configuraciones surgen en sociedades análogas a la nuestra.
Curba y sus asociados buscan el cambio social y claro, hablar de cambio significa afrontar el orden establecido que sirve para conservar los intereses creados. Mi ignorancia no llega a comprender que intereses se deben conservar, pero por lo poco que he aprendido en mi educación, en todo momento se respetan los valores y creencias asumidos en continua conformidad en época constitucional; social, democrática y de derecho.

PARTE TERCERA. EL CARRIL BICI.
El carril bici son muchas cosas; necesidad, excusa, punto de encuentro o lugar por donde pueden circular bicicletas. El carril es el motivo, el problema, la consecuencia de algo que ha comenzado y que no sabemos donde puede terminar.
Puede las ciudades terminen por llenarse de carriles bici y todos los respeten, que se llenen y nadie los respete, que no exista el carril bici y se respete a los ciclistas o que no exista el carril ni se respete a los ciclistas.


CONCLUSIÓN.
50km seguirá apoyando a CURBA pues compartimos ideales.


2 comentarios:

El Silent dijo...

"Luego decís que os atropellan" esa fue la respuesta que recibí simplemente por ir por mi carril en la calzada con mi bici, y si vas por la acera, puedes escuchar cosas como "Las Bicis a la carretera", opiniones respetables al igual que todas, y esto se solucionaría rápido con un carril bici, pero la gente es muy cómoda y no pueden levantarle el suelo de su calle o estrechar un poco la carretera sin que haya quejas y malas caras, sinceramente no estamos tan avanzados como parece en muchos aspectos.

Anónimo dijo...

Buena entrada.

Siento la mala calidad de la foto que te hice.

Saludos.