sábado, 15 de diciembre de 2012

SENDAS DE ALMANSA CON LA LLAVE GRIFA Y LOS ZIG-ZAG DE CIEZA

La ruta del sábado ha sido la de Almansa trazada y recorrida por Rutadura y los suyos. Nos esperaban casi sesenta kilómetros con cuarenta de sendas y amenazaba lluvia y viento.
Como integrantes de la expedición; Paco, Fran y el que suscribe de 50km, los dos hermanos de la Llave Grifa y Antonio, el Presidente y José como la terna de los Zig-Zag de Cieza.








El resultado ha sido un rutón de los buenos, pues el track pintaba bien y teníamos que descubrir un par de sendas que no teníamos hechas a lo que le hemos añadido otro par más a las previstas, total, que ha sido un festival de sendas, giros, subidas y bajadas en un entorno plenamente adecuado.
El ritmo no podía ser otro más que el de siempre y a pesar de intentar salir para esperar a las nuevas promesas y glorias que nunca mueren, hemos hecho dos grupos de los que Paco junto a los Grifa han redondeado una ruta de marchas anteriores para terminar a buena hora y con un gran recorrido.
En nuestro caso y reducido el grupo a cinco miembros, no teníamos más opción que marcar firme el paso, subir buen ritmo y bajar al límite.
Con las dos paradas para un tardío almuerzo y visita al gran cuco de los Garganchines, disfrutando s del recorrido, hemos tardado cuatro horas y cuarto con paradas y todo y eso no está nada mal.
Las caidas nos han pasado de cerca y más en mi caso que con la rueda trasera a la altura de mi espalda y la delantera amenazando ruina con medio giro en bajada, he terminado por enderezar y bajar la rueda para continuar la ruta.
Los vídeos que prometen ser de órdago, irán llegando estos días egún dictamine el procesador y la escasa velocidad de conexión al internet.



Nos esperan dos rutas para el próximo mes de enero junto a los amigos de Cieza, aprovechando la presente para invitar a los liebres de Yecla. Una de las rutas será en Cieza con la subida a Ricote y la otra será en Chinchilla con un recorrido de sendas y trialeras non-stop de los buenos.









4 comentarios:

ANDY dijo...

¡Vaya ruta disfrutona próxima a nuestras tierras os habeis marcado!.
Os tomo la palabra para Ricote, ya estuvimos por allí y nos gustó. Avisad con tiempo y a ver si no coincide con algún compromiso/ruta ineludible.
¡Turrón y pedaladas!

SILENT dijo...

pues yo hoy si que he aterrizado.. un saludo!

50KM dijo...

Andy, nos hemos acordado bastante de vosotros pues a bien seguro conoceis el recorrido. A ver si hay suerte y hacemos una buena ruta en Ricote.

50KM dijo...

Dos ruedas, a ver si vais cogiendo nivel con estas rutas y las hacemos todos juntos. Ánimo.