Saldremos bien temprano, que no se haga tarde, a eso de las 05,20 con los coches y tendremos por delante unas seis horas de bicicleta aproximadamente con final en los Murcias y jarra helada de cerveza con limón y marisco gorrinero.
Aquellos que se quieran venir, que carguen pilas y baterias pues la ruta será dura, bonita y en ocasiones técnica. Aquellos que piensen que no podrán terminarla o que tengan problemas para acabarla tienen a su disposición la carretera en dirección al pueblo y con unas buenas cervezas y caracoles en los Murcias pueden esperar al resto de compañeros.
Interesados avisar para organizar coches. Llevar la ruta cargada en el GPS.
La ruta es un compendio de sendas junto al río Jucar más algún tramo de pista de enlace. Nos inicia con una senda en bajada desde Valdeganga que al parecer han hecho los chavales del pueblo y el resultado es espectacular para abrir boca.
Luego tenemos un tramo junto al río y al rato, subida en senda de la carrera de Valdeganga del 2013 y una vez arriba hacemos un poco de pista para luego volver a adentrarnos en la ribera en una senda entre pinos que termina bajando con un tramo de bastante inclinación y algunas piedras.
Otra vez por el río y al rato, volvemos a subir por una senda que luego nos hace bajar nuevamente monte a través y retomar el camino que nos lleva a las Mariquillas.
Un par de kilómetros y volvemos a subir por un vallejo hasta un sembrado que al cruzar nos lleva a un camino y luego carretera asfaltada. Al poco, senda rápida y divertida y la vía verde del Júcar.
Poco descansaremos pues tendremos que cruzar el puente de los pescadores, hacer una peligrosilla senda y subir hacia el depósito, bajar, y comenzar las sendas del otro margen del río.
Volvemos a subir por otra senda y luego hacemos la rápida bajada entre pinos de la carrera de Madrigueras del 2012. Otra vez camino y vuelta a subir para ir perdiéndonos entre sembrados y viejos caminos más alguna senda casi invisible y bajada rápida a Bolinches.
Cruzamos el río por el Lago Azul y vuelta a subir por la senda camino del enlace a la nueva y larga senda de la carrera de Valdeganga. Casi en su final, giramos a la izquierda y buscamos el tramo de la carrera de Mahora del pasado año.
Luego pisteamos para hacer camino de la hormigonada e impresionante bajada a Cubas.
Luego cruzamos el río y comenzamos un duro y divertido ir y venir de sendas que nos harán llegar agotados hasta Valdeganga.
Se recomienda hacer la ruta con el terreno seco pues en caso contrario corremos el riesgo de juntar demasiado barro en nuestras ruedas pudiendo encontrarnos con sorpresas desagradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario