martes, 28 de mayo de 2013

AYNA XTREM, NUNCA MEJOR DICHO

Y es que no podía ser menos, con alternativa para la nueva montura del amigo Fran. Bicicleta con un peso contenido, tolerable en subidas e... inalcanzable, impresionante e intratable en bajadas, una autentica apisonadora de sendas y trialeras, con una tija telescópica imprescindible y un par de suspensiones de las que te hacen sentir poderoso y capaz de bajarlo todo. Si antes no teníamos problemas, ahora no tenemos reparos. En fin, que lo tengo claro, que me quedo con mi rígida y que cuando tenga "cash" me pillo otra, pues para rutas como estas, bien vale la pena tener una segunda montura como esta.
Del resto, otro rutón a la saca más, porque la "pechá" que nos hemos metió ha sido casi épica y lo único que sentíamos era satisfacción por disfrutar de lo que subíamos y bajabamos y por tener la suerte de poder hacerlo con fuerza y técnica, porque gracias a Dios, cuartos no sobran, pero disposición y maneras, vamos sobrados.








Ruta que sirve para cerrar una serie de trazados en Ayna y que me ha servido para ver unas cuantas cosas:
Comienza con una rápida bajada por las calles del pueblo para enfocar la subida por la pista de las Salinas que nos llevará hasta la sarguilla. Una vez allí buscaremos la primera senda cuesta abajo que será la que hace cuatro años hice escaso de técnica. En esta ocasión con la alegría de no poner el pié más que en una ocasión para apoyarme en una curva. Cuidado que se las trae y es técnica y peligrosilla.
Después, tomamos carretera y manta camino de Royo Odrea. Allí tomaremos los subidones por calles y camino y terminaremos haciendolo por senda. Si no tuviesemos bastante, deberemos avanzar sobre guijarros y andando para llegar por una senda perdida a lo más alto.
Una vez arriba, la senda de bajada de los Cárcavos y a disfrutar de lo lindo, pues se disfruta y arriesga bastante, más en su parte final.
Ahora tomamos la subida del Mirador y una vez arriba, otro pedazo de senda que nos llevará durante algo más de tres kilómetros camino del pueblo.
La ruta es dura, para que nos vamos a engañar, tiene cuestas bastante duras y bicitreking en un tramo, el comentado de Royo Odrea, pero resulta impresionante si lo que buscas son sendas y tienes fuerza y técnica sin miedo a bajarte un ratejo de la bicicleta.

3 comentarios:

fran peñas dijo...

Alternativa en Las Ventas,con miuras y Curro Romero como padrino.

fran peñas dijo...

Si el miedo se gastase,no sé si me quedaria alguno porque cuando estaba ya en el escalon de la última senda me empezo a chorrear y tube que echar pie a tierra.

50KM dijo...

No, si por mucha seguridad que tenga uno, de vez en cuando no lo tiene uno claro y a este paso, vamos a terminar la ruta con Ramón en Urgencias.