domingo, 18 de agosto de 2013

CONTENTOS Y ORGULLOSOS, SUPERADA LA BARRERA DE LOS 25 KM EN LAGUNAS DE RUIDERA

Es que no puedo decir otra cosa. Tras dos semanas corriendo avanzamos con paso firme y eso se apuntala con una ruta que supera los 25 kilómetros a la carrera. Disfrutantdo, eso sí, con paradas técnicas para aliviar vejigas o ajustar mochilas, hacer fotos o almorzar como está mandado. A todo ello le sumaremos un impresionante baño final en Ruidera donde poder relajar músculos y enfríar nuestra infernal maquinaria humana.
Buenas sensaciones y la sensación de ser capaces de hacer esto y algo más, pues a bien seguro seguiremos adelante a por la barrera de los 30. Sin que nadie lo sepa, los cuerpos son humanos y mientras escribo "no siento las piernas" con dolores en cualquier sitio que se piense menos donde se juntan las piernas a plena disposición de la señora.
Mi trote cochinero me ha llevado de menos a más junto al compañero de rutas, sufrimientos y éxitos, el amigo Fran y poco a poco hemos calentando motores y los gasógenos han hecho de las suyas, cuesta arriba y cuesta abajo, sin miedo, con la seguridad de la robustez de máquinas de más de cuatro décadas.
Ahora toca descansar y coger ritmo y velocidad, que todo llegará con  paciencia y con respeto, pues lesiones y problemas al estilo nos respetan y espero que por mucho tiempo, más aún cuando esta semana que termina llevo hechos en tres días tres medias maratones.
Dejo fotos de tan gran día de deporte, naturaleza y grata compañía.














Las Lagunas de Ruidera son impresionantes, otra palabra no cabe cuando lo dice uno que lleva cuarenta años en la Mancha y cada vez que llega encuentra tanta y tanta agua que corre y discurre. Aprovechando el incomparable marco y las ganas de devorar kilómetros con buenas vistas, Fran y el que suscribe, han trazado un recorrido donde la primera mitad se compone de asfalto y la segunda y final, de sendas, caminos y recodos. La ruta, como de costumbre, puede ser andando, corriendo o en bicicleta según gustos y aspiraciones, recordando que en mi caso estoy comenzando y no voy mirando el reloj, menos aún cuando paramos a hacer fotos o para almorzar. No tendremos agua en forma de fuentes, pero embalsada en las lagunas y discurriendo por arroyuelos para aburrir. Se hace primero por asfalto para evitar el tráfico si salimos a primera hora de la mañana en un día de verano. En el final, aprovechamos al pasar el puente una piscina natural en la que poder refrigerar nuestros cuerpos cansados, fatigados pero con una recompensa, la de haber pasado por primera vez la barrera de los 25 kilómetros. Muy recomendable, como todo lo que quieras hacer en las Lagunas pues estos años son increibles con tanta agua y más aún si las hemos visto como otros años sin gota de agua.



4 comentarios:

alfonso dijo...

Muy buen campeones, estáis echos unos máquinas, si llego a ver antes que vas a las lagunas os había acompañado, que estoy en mi pueblo, bueno un saludó y nos vemos pronto.

50KM dijo...

Pues una lástima que a bien seguro lo hubiesemos pasado muy bien con tu compañía.

Unknown dijo...

Alex soy lonchero del Jodido Repecho, el viernes llegamos a las lagunas en bici con nuestra ruta que nos llevo a Miguelturra, gracias por colgar tus rutas en Wikiloc, me sirvieron de ayuda para enlazar en varios tramos. Aunque hay algunas zonas que los caminos ya estaban desaparecidos como una senda que nos llevo de la via verde de Alcaraz a la lagunilla dirección a el Ballestero, y la mas jodida un camino que supuestamente existia casi llegando a las lagunas que transcurria por un barranco, el cual ya no existia pero que le buscamos alternativa. Gran ruta ya colgare el reportage en nuestro blog por si te animas a hacerla alguna vez.

50KM dijo...

Pues me alegra mucho tu comentario y más si mis rutas te han servido de ayuda. Estaré atento a tu publicación pues tuvo que estar muy bien el recorrido que has hecho.
Un saludo y nos vemos en los caminos.