lunes, 19 de agosto de 2013

SÁBADO 31 DE AGOSTO, EL MOLINAR, CENTRAL, SENDAS Y TÚNEL. AHÍ ES NÁ.

Para tran gran día tendremos 19 kilómetros de autentico placer en los que redescubriremos nuevamente uno de los rincones más impresionantes de nuestro río Júcar. Visitaremos la central, cruzaremos el río un par de veces, subiremos una senda nueva para nosotros junto a un cañón del río y bajaremos por otras sendas ya conocidas hasta las escaleras de la central y volveremos por el túnel. Sencillamente... de impresión.
Se recomienda llevar luz para el túnel, agua de sobra, bocadillo y una muda seca para entrar al túnel. Vamos, que llevaremos a nuestras espaldas la maleta del fugitivo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy seguro pero viendo tus rutas y los desniveles que aparecen creo q hay un error. El desnivel positivo q aparece en el lado derecho de wikiloc no corresponde con lo q aparece en la grafica, siempre es bastante mas. Incluso parece como si sumara el positivo y el negativo. Lo has comprobado con otro gps???

50KM dijo...

Buenas tardes anónimo.
A la hora de ver los desniveles tienes que tener en cuenta si está trazada o realizada, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Si la ruta está trazada y no realizada sin que se haya recorrido. En este caso, el desnivel no suele ser preciso y resulta inexacto. De todos modos, wikiloc desde hace un par de años no suele dar desniveles acumulados.
- Si la ruta está trazada y no realizada sobre tracks anteriores. En este caso, suma los desniveles acumulados y el resultado suele ser más preciso que el anterior. Caso de sumarle un nuevo tramo aparece una recta sin desnivel.
- Ruta realizada y colgada. El desnivel acumulado suele ser preciso sin ser exacto teniendo en cuenta los errores de usuario de GPS. En ocasiones se comienza a contar el desnivel desde 0 y no el real y el desnivel final es erróneo.
La ruta ofrecida en este caso, a pesar de ser trazada sobre otras anteriores, será casi exacta en desniveles a los que haremos el día que la recorramos.
Respecto al desnivel del lado derecho coincide con el de la gráfica tanto en subida como en bajada, altura mínima y máxima.
El GPS y menos wikiloc, nunca te ofrecen la suma de los positivos y negativos.
Y recuerda que debes desconfiar de aplicaciones gratuitas que analizan tracks para darte IBP pues respecto a su datos reales no suelen ser de fiar.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo.