jueves, 15 de agosto de 2013

DE TRAIL POR ALCALÁ DEL JÚCAR, 22 KILÓMETROS DE PURO PLACER....

...Y por Casas del Cerro, Tolosa, las Eras y la Gila y por nuevas sendas que han sumado un total de tres en subida y tres en bajada que nos han hecho disfrutar como enanos. Caminos ya conocidos, nuevo s tramos y fuentes y lavaderos escondidos donde poder refrescarnos.
Despegamos de los 20 kilómetros y mientras lo hacemos, nos permitimos el lujo de parar y hacer fotos, almorzar y asomarnos a las impresionantes vistas del cañón del Júcar y cuando más aprieta el calor, pues terminamos nuestra ruta y nos tomamos unas cervezas, cocacolas y agua, mucha agua, que hacía tiempo que no se sudaba tanto.
Son las primeras salidas donde lo más importante es llegar y saber que somos capaces, ya con el tiempo miraremos los tiempos y lucharemos contra el reloj. Por ahora luchamos porque no pase el tiempo, pues gracias a Dios bien conocemos los caminos y lo que nos espera, aunque en el día de hoy el disfrute lo hemos encontrado en nuevos caminos y sendas.
Ahora a descansar para hacer la ruta del domingo por Ayna donde terminaremos marchando por dentro del río Mundo tras subir y bajar la Albarda. Promete ser un gran día, a bien seguro.











La ruta puede ser para muchas cosas; puede ser para andar tranquilamente y para ello se recomienda totalmente, puesto que disfrutaremos de lo mejor de nuestro río Júcar con unas zonas y paisajes increibles. Tambien puede ser para correr en montaña pues las seis sendas que encontraremos no nos dejarán indiferentes y harán de nuestro esfuerzo un sacrificio con gran recompensa y desnivel. Por último, para la bicicleta la ruta se califica como endurera, para que nos vamos a engañar. Tenemos sendas hacia arriba y hacia abajo, debiendo exprimir cambios y físico en las subidas donde tendremos que poner pié en tierra en algunos puntos, eso sí, en las bajadas disfrutaremos como enanos, pero cuidado que no son para todos los públicos. En esta ocasión se hizo a la carrera con trote tranquilo y disfrute de sendas y paisajes con fotos y almuerzo en ruta. De asfalto encontraremos el justo por las empinadas calles de Alcalá y un tramo de subida de unos doscientos metros en la parte final. Agua tenemos en la aldea de las Eras, en Tolosa en su lavadero, en la Gila junto al depósito y en Alcalá del Júcar. Eso si, el que conoce Alcalá sabe que en verano hace calor y bastante. En fin, que os voy a contar de un lugar tan fantástico como Alcalá del Júcar y sus alrededores...

No hay comentarios: