sábado, 9 de noviembre de 2013

ALCARAZ BY YELLOW, PEDAZO DE RUTA Y GRAN DÍA DE BICICLETA, SIN DUDARLO

Ruta que pretendía ser corta y transición en vista a la de mañana domingo en Bogarra y tras haberla hecho, el resultado es magnifico, espectacular, reuniendo todo lo necesario para hacernos pasar unas horas de auténtica diversión.
Es de esas rutas que tienes que hacer a buen ritmo, disfrutando del paisaje, del camino, de las sendas y de lo que vamos encontrando, pues por encontrar hasta setas de cardo hemos recogido. Tiene sendas, subidones en mitad de bajada de esos que te dan risa, vadeos y el disfrute del paseo entre vallejos. Destacar la primera senda en bajada en la que... con plato grande y piñon pequeño y pedaleando a tope hemos bajado como posesos en un tramo inolvidable del que daré cumplida cuenta con un gran vídeo.
Destacar que la ruta ha sido 100% Paquitada pues el maldito Francisco Atienzar es capaz de reunir a todo tipo de sujetos en bicicleta, montar un gran pelotón y hacernos pasar muy buenos momentos en el primer café, con la bicicleta y con el tremendo ambiente que lleva a lo largo de la mañana. Su sobrino, el gran Adrián a la altura de las circunstancias y promesa a todas luces, de los de las Peñas y el Jardín no digo nada y del amigo Vicente bien me alegra verlo por estas lides mas la progresión debe seguir adelante.
Un saludo a todos mis compañeros de ruta por una gran mañana de bicicleta.















Tras mucho trazar y retrazar tuve que rendirme a las evidencias y el gran Yelowsub, conocedor del terreno de la sierra de Alcaraz me facilitó este gran trazado que a bien seguro no te dejará indiferente. 
La ruta nos lleva de Alcaraz en dirección Paterna del Madera para subir y bajar por pistas en muy buen estado. Mientras tanto y de vez en cuando, encontraremos sendas con las que poder disfrutar gratamente. Unas serán cortas, otras largas que en total serán tres; dos de bajada, una limpia y a todo desarrollo y otra técnica con piedra suelta a su inicio. La tercera que la tenemos al inicio nos hará recorrer el primer valle con algunos cortos tramos de bicitreking. Las vistas serán agradables y con naturaleza por doquier y en un par de tramos, horizontes de molinos y llanura manchega. 
Fuentes con agua no tendremos en el trayecto, pudiendo rellenar en caso de emergencia en cualquier río pues vienen limpios desde su corto nacimiento. 
No se recomienda hacerla tras abundantes lluvias pues el terreno es de los que no perdona con un barro pegajoso que nos hará de la salida en bicicleta algo tremendamente complicado.

1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Lo cierto es que ha sido una pasada de ruta, cuestas valles, sendas chulisimas, repetireos seguro