La cosa está clara para cuando toque cambiar entre estas dos máquinas que os dejo y no se con cual quedarme. Todo ello a no ser que a igualdad de precio pueda encontrar mejores opciones. Estais todos invitados a opinar y si es para echar una mano, mucho mejor.
9 comentarios:
Alex, y carbono no te intetesa. Mira las ktm aera 29 pro y comp. Con los descuentos andan por ese rango de precios. Y la ktm myroon elite tb.
Bueno, a ver si podemos " Arrojar luz sobre esta disyuntiva "
A finales de 1970 y principios de 1980, cuadros de «cruisers» fueron la base para la bicicleta de montaña de reciente desarrollo.1
A mediado de los setenta, un grupo de entusiastas en el Marin Couty, California comenzaron a competir con las bicis por los cortafuegos del Monte Tamalpais en Downhill, (expresión anglófona de «descenso de montaña»), una carrera que ellos llamaban «Repack », porque el viaje era tan agotador que los ciclistas debían reempacar sus frenos de contrapedal con grasa después de cada carrera.
El terreno cuesta abajo era rocoso y la escarpada montaña ayudo a los corredores alcanzar altas velocidades, donde saltan y se estrellan contra las rocas y el barro. Estos malos tratos causaban las bicicletas de carreras a romperse, por lo que los corredores buscaron una alternativa más duradera y económica. Pronto descubrieron que las viejas «carcachas» (Klunker – como ellos los llamaban), con neumáticos balón 26 x 2.125 que se podían obtener por 5,00 dólares en una venta de garaje y podrían soportar tremendo castigo. Pronto, los ciclistas fueron separando estas añejas reliquias, deshaciendo de los pesados guardabarros y adornos, y trucándolos con frenos de la motocicleta y otros artilugios para mejorar el rendimiento. Un ciclista, Gary Fisher, agregó cambios de marchas en su vieja bicicleta Schwinn Excelsior, que le permita viajar hasta la montaña, así como bajarla. Casi al mismo tiempo, otro corredor llamado Joe Breeze comenzó a juguetear con su propia Schwinn Excelsior, adaptándola más al trayecto «Repack». Pronto, ambos comenzaron a construir y vender bicicletas personalizadas de montaña a otros entusiastas, el lanzamiento de un fenómeno en todo el mundo de la bicicleta.
En 1981 el californiano Mike Sinyard,2 fundador de la marca Specialized, introduce la Stumpjumper,3 la primera bicicleta de montaña producida en masa. La Stumpjumper fue similar a las bicicletas de montaña expresamente construidas, pero a 750 dólares, a la mitad del precio.
Como buen " Spelializero que me considero, amante y conocedor de esta gran marca diré, que cuando aquí íbamos todavía con orbeas con ruedas de carro " camellas " Ya existía " Stunjumper " la que para mi, es la mejor bicicleta delmercado. Si bien es cierto que este año han radicalizado mucho el modelo convirtiendola en una bici de competición pura, por eso entiendo, la marca saca al mercado " Crave " con una geometria algo mas relajada, mas mixta, recorridos de suspension mas largos, que en el caso de Stunjumper son de 90 " mas bien poco ". En fin este año parece mas logico la opción de la " Crave " aunque en cualquira de los casos, estarías comprando una gran bicicleta
Por cierto, por no radicalizarme con " Specialiced " " Giant " ( Marca que mas factura en el mercado mundial de las bicis ) Sale este año con una gama, en 29/ 27,5" ) alucinante, con unos precios de derrivo, ejem: ( Alumino, grupo Xt, horquilla fox; 27,5 " pulgadas etc.. 1350 € ; lo mismo con cuadro de carbono; 1850€; PRECIAZO
Ya veremos dijo el ciego. Gracias por los consejos, voy a estudiármelos.
Entre las dos depende de si quieres mejores componentes o mejor amortiguación (fox o rock shok). Yo es la gran diferencia que veo. Nunca he probado una fox pero la recon no es mala.
También te digo que por ese precio tienes en otras marcas mejor bici. Incluso de carbono (lo malo del carbono es que te quedas sin la posibilidad de portabultos).
Pero de que quieras vender tu bici se llevaran las de 28 y tres cuartos. :-)
Por cierto, en las subidas te va a faltar desarrollo .
Los dos platos son lo que tienen. A mi no me convencen.
A ver.En mi humilde opinión, con el nuevo sistema de dos platos no falta desarrollo, es mas compañeros como cabezuelo incluso se ha planteado cambiar el plato grande que es de 38 por uno mayor, a parte si yo que estoy mas flojo que Alex no me falta, a el menos, seguro.
En cuanto a las diferencias entre los dos modelos de Spealiced, no son tan importante la gama de horquillas, de echo eso se puede mejorar, yo pienso que la adecuada sería la " Reba " que es la que yo monto. Pero eso no tiene mucha importancia, es mas importante el echo de que este año Specialied a querido convertir a Stunjumper en un producto de pura competición con una geometría de cuadro mucho mas agresiva e incluso recorridos de suspensión de (80/90 mm.) Osea " Ultraracing " De ahí que el fabricante Californiano sacara ; " Cranver " mas mixta menos racing y con una fox de 100mm. Que permite un ciclismo mas relajado, dentro de lo que propiamente es una rigida, cuando Stunjumper insisto es una maquina de pura competición.
Conociendo bien lo gustos de Alejandro, yo diría que para nada le faltaría desarrollo, peri si es posible que con Stumjumper le faltara suspensión delantera en alguna senda o trialera. En cualquier caso y aunque conozco muy bien la marca pues ya llevo dos, esto solo son percepciones personales, y respeto cualquier opinión
Jóder Paco, lástima que no tengas una tienda de bicicletas y de mecánico a uno que yo me se, sería la mejor tienda de la ciudad de Albacete sin dudarlo.
Amigo,por la que te decidas, bien estara,lo unico que te puedo decir es que disfruta todo la mas posible dando pedaladas. Suerte y las dos son estupendas. Saludos.
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