martes, 24 de junio de 2014

ALCALÁ DEL JÚCAR CON EL TÚNEL DEL MOLINAR. PARA TODOS LOS PÚBLICOS



En esta ocasión hemos querido hacer un trazado para todos los públicos y por ello nos ha salido un track con el que todo el que quiera puede acudir hasta Alcalá del Jucar y marchar camino de la Central del Molinar y recorrer el túnel que hasta allá conducía el agua.
Salimos con tranquilidad por la parte de abajo del pueblo y marchamos junto al canal por un pasillo pintoresco que nos sacará de la población.
Luego marchamos por pista asfaltada y pasamos por Tolosa y tras ello tomaremos una senda incluída en la última BTT que será paralela al río y entretenida.
Al finalizar la senda cruzamos a la parte de la pista del Tranco y pedaleamos en un tramo lleno de naturaleza y pescadores que termina con dos rampas y una senda camino del puente colgante.
Cruzamos el puente y subida por las cuestas del Tranco que no nos dejarán indiferentes, una vez arriba tomamos camino de Villa de Ves.  De la Villa, senda empedrada y técnica de las que me gustan hasta el Santuario del Cristo de la Vida o la opción más recomendable de bajar por la carretera llena de curvas y diversión. La subida al Santuario será un tramo divertido y sufrido.
Disfrutamos de las vistas y bajamos a todo tren y buscamos la senda que junto al río nos lleva a la Central del Molinar, senda bella y llena de encanto, posiblemente de las mejores de la provincia.
Al llegar a la Central, tomamos una senda empedrada y cuesta arriba y a fuerza de bicitreking llegaremos al lugar donde caía el agua a la Central y de las opciones disponibles bajaremos por el agujero las bicicletas pues es lo que más me gusta por lo curioso. También se puede hacer por el fondo con cuidado. El recorrido del túnel será con focos y disfrutaremos de uno de los mejores tramos que podemos hacer y más aún en este verano y del fresquito.
Salimos del túnel y con subidón tomamos la pista que lleva a la casa Sandunga en lo más alto y pisteamos con tramos de subida y bajada pasando por una fuente del antiguo ICONA donde poder reponer agua.
Bajada por pista en la zona del depósito de agua y otra vez el tramo del Tranco, terminado un puñado de sendas junto al río que con pequeños esfuerzos y tramos rápidos e increibles nos llevarán a la pista entre pinos que nos dejará en Alcalá del Júcar.
Lo dicho, una ruta para todos los públicos.



No hay comentarios: