martes, 24 de junio de 2014

CHINCHILLA BY 50KM. 19 SENDAS Y EL PUEBLO. POSIBLEMENTE LA MEJOR RUTA



Enésima ruta por Chinchilla y sin dudarlo, la mejor que hemos podido hacer y sin ser pretencioso, la mejor que se puede hacer en Chinchilla. Recomendable a todos los que conozcan y desconozcan este gran pueblo de la provincia de Albacete en las estribaciones de la interminable llanura manchega.
En esta ocasión, la ruta es una cadena de sendas y sensaciones con grandes vistas y rincones que poder disfrutar, tanto a su paso como parándonos a disfrutar hasta donde la vista nos alcance.
Consta de tres partes: El pueblo con su callejeo, subidas y bajadas, escaleras y otras delicias. Las sendas de las proximidades del pueblo entre pinares. Para terminar, un enlace de caminos con sendas a su extremo y algo de atraviesa bancal. La vuelta será un enlace de caminos y sendas para terminar nuevamente en el pueblo.
Elegimos como salida el Peñon pues es buen lugar para el café y guardar nuestro coche. El Emporium como un lugar apropiado para disfrutar de un buen bocadillo en su patio al final de ruta.
El tiempo invertido ha sido a buen ritmo y sin paradas por lo que dificilmente se hará en menos de lo marcado. Yo le sumaría a quien quiera hacer el recorrido de media hora más en adelante.
Tiene un par de sendas cuesta arriba donde tan sólo los más preparados de fuerzas y técnica serán los que puedan hacer el recorrido sin descabalgar de sus monturas.
No encontramos agua en todo el recorrido.
Debemos llevar cuidado pues las sendas son cortas y la tierra depende del día y la climatología pero todo es ciclable para quien con las condiciones adecuadas pretenda hacer el reto.
El track no presenta más que un par de cruces bastante claros, debiendo seguir el trazado del GPS con detalle pues podemos despistarnos y perder el sentido de la ruta.
Lo dicho, todo un lujo y espero que os aproveche.





No hay comentarios: