sábado, 14 de junio de 2014

PEÑASCOSA, CAMINOS, SENDAS, TRIALERAS, MONTE A TRAVÉS, NATURALEZA Y GRANDES PAISAJES

Ruta dura, exigente, difícil y a ratos tranquila. A cambio tendremos una merecida recompensa a base de lugares recónditos, bajadas casi imposibles y subidas repletas de dureza. Fran, Juan Tomás, Noe y el que suscribe hemos vuelto a nuestros orígenes, a trazados casi imposibles, llenos de incógnitas y dudas y con sorpresas de todo tipo. Este recorrido es tan sólo apto para quien busque disfrutar de la naturaleza con la bicicleta de montaña pues llegaremos con las retinas llenas de grandes instantáneas y las piernas destrozadas.
Dar recuerdos a un compañero de ruta y amigo de Juan Tomás con el que hemos compartido el tramo final de ruta siendo un guía de excepción al que a bien seguro llamaremos en la próxima vez que marchemos.

En esta ruta por Peñascosa buscamos y recorremos tramos ya conocidos de manera que sirven de enlace con la esencia de la ruta, nuevos caminos, sendas y alguna trialera. En la zona y más en la primera parte, tendremos piedra en demasia y tramos empinados y bajadas llenas de aljuma, piñas y otras delicias.
Es decir, esta ruta debe ser tomada con mucha precaución pues podremos llevarnos algún susto que otro. Pedalearemos junto a un par de ríos cuyo sonido de agua animará nuestro pedaleo. Los paisajes son de excepción y estaremos rodeados en todo momento de naturaleza. Tendremos un par de tramos puntuales de bicitreking y una senda cuesta arriba larga y ciclabe apta para piernas preparadas.














No hay comentarios: