jueves, 7 de agosto de 2014

CUANDO SEA MAYOR SUBIRÉ A CHINCHILLA PARA ALMORZAR Y TOMARME UN PAR DE CHUPITOS

¿Una ruta por Chinchilla? Pues claro, que ya era hora volver a mis orígenes pues la cosa no pintaba demasiado bien, que si por aquí y por allá y ya tenía dudas de incluso hasta donde yo mismo era.
Pero bueno, Chinchilla pone a cada uno en su sitio y como no lo puedo evitar, vuelvo de vez en cuando al lugar al cual acudí hace la friolera ya de veinticuatro años con mi flamante bicicleta de montaña BH Supra amarilla, blanca y negra sustraída al cabo de unos años en el garaje del edificio Toscana, por aquel entonces recien construido (Recuerdos al hijo de puta que me la robó si no está muerto ya).
Siempre lo comento con el amigo Fran, pues tanto Chinchilla como otros lugares cercanos a nuestra ciudad como El Salobral o el río Júcar serán los destinos de nuestras rutas cuando el cuerpo ya no aguante y eso será más o menos dentro de otros veinte años. Buenos lugares de retiro con una ruta tranquila, almuerzo y vuelta a casa para cuerpos entrados en años.
El caso es que en el día de ayer nos juntamos cuatro más uno. Los cuatro fuimos Alfonso, el que suscribe, Eladio, Juan Francisco y un quinto chaval de diecisiete años a mitad de ruta que supo estar a la altura. Subimos a Chinchilla e introdujimos cuatro variantes que le pueden dar al recorrido de subida algo de novedad si cabe; hacerlo por la Pulgosa, tomar a la altura de la base Aérea los caminos paralelos a la carretera, subir por el único sitio que se puede hacer legalmente en la finca de la Cabrera y hacer el camino junto a la senda del primer puente en dirección Pozo la Peña. Tras llegar a Pozo la Peña tomaremos camino a la zona militar pisteando junto a la autovía y llegados a la aldea junto a la zona militar. Allí comenzará la vuelta y lo haremos por la pista que más tierra tiene que las playas de Benidorm aunque con cabeza y maña se puede hacer sin problemas.
Tras ello, subida y comenzamos a enlazar caminos y sendas para terminar por la zona de la Cruz de Chinchilla donde bajaremos a la carretera que nos lleva hasta la zona industrial y vía de servicio en dirección Albacete, paralelos a la autovía y antiguo camino de Albacete para entrar por el Parador y Albacete como destino final.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer poder rodar con vosotros por una ruta entretenida.

Un saludo y gracias, Manu.

50KM dijo...

Cuando quieras avisa y te vienes que serás bien recibido. Un saludo.