lunes, 11 de agosto de 2014

EL JARDIN. CASAS DE LAZARO. PUENTECILLAS. MASEGOSO. LAGUNA DEL ARQUILLO. LOS CHOSPES. EL JARDIN



Ruta ideal para poder recorrer las estribaciones de nuestra sierra de Alcaraz. Tendremos en nuestro recorrido lugares que no están nada mal sin necesidad de adentrarnos con el coche tan lejos como solemos acostumbrar sin perder nada de lo grande que resulta nuestra sierra y su encanto.
El primer tramo lo tenemos desde el Jardín hasta Casas de Lázaro. Debemos llevar los focos para no tener problemas en los túneles de la via verde e ir calentando piernas. Nos desviaremos a la derecha y subiremos en dirección Casas de Lázaro que atravesaremos tras una rápida bajada.
Ahora cruzamos un buen tramo de sierra hasta el Masegoso. Lo haremos por diversidad de caminos en subida y bajada donde iremos ganando poco a poco altitud. Pasaremos por lugares pintorescos y atravesaremos parte de la finca de Cañada Molina donde podemos encontrar algún que otro ciervo.
De Masegoso hasta el Jardín. En el Masegoso será obligado tomar agua fresca de la fuente que está de impresión y luego por pista en bajada llegaremos a esa enigmática laguna del Arquillo. Es un buen lugar para el almuerzo y disfrute de la vista de esas interminables aguas que nunca dan su brazo a torcer a sequias. Tras ello tomaremos el camino que baja a los Chospes por la ganaderia donde veremos la ganadería brava y despues, otra vez por los túneles pero esta vez iluminados hasta el Jardín.
La ruta, salvo un pequeño tramo de rambla, es ciclable en su totalidad, sin puertas ni vallas, lo que es algo de agradecer en esta zona que suele estar plagada y con un nivel técnico y físico bajo.

 



 



No hay comentarios: