domingo, 24 de agosto de 2014

DISTINTAS MODALIDADES DE BTT, CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UNA BICICLETA BY 50KM.



Llevo tiempo observando en las revistas especializadas de bicicletas un criterio con el que poder clasificar las bicicletas y lo que podemos hacer con ello, a pesar de ello vamos al tajo y comentar unas cosas que considero esenciales por insignificantes que parezcan.

 
EL CICLISTA.

-         No le demos vuelta; el ciclista como máquina que mueve la bicicleta tiene que ofrecer distintas variables como fuerza, potencia, resistencia y técnica. Estas características pueden estar presentes en distintas proporciones.
-          Las preferencias; son muy importantes pues constituyen la motivación con la que orientar la práctica de la bicicleta, por ello existirán personas que prefieren hacer carretera y otras montaña, dentro de la carretera unas les gustará ir más rápido que otras y algunas larga distancia. En montaña ocurre más de lo mismo.
-          Las amistades. Bien sea buscadas o encontradas suelen compartir gustos con sus miembros que de una manera u otra coinciden en hacer determinadas rutas.
-          El tiempo libre. Determinante a la hora de abocar al ciclista a practicar la bicicleta de manera que por mucho que se reunan las anteriores características, el tiempo determinará lo que venga haciendo.



EL DEPORTE, LA NATURALEZA, LOS AMIGOS Y LA RESTAURACIÓN.

Estas cuatro variables determinan al ciclista a la hora de hacer rutas según la proporción en la que se mezclen, incluso determinarán la bicicleta que necesita de la siguiente manera:
-          Si lo que se busca es practicar deporte, el ciclista lo fundamentará todo en su forma física y en la bicicleta, olvidando el resto de variables.
-          En cuanto a la naturaleza, está intimamente unida a las aspiraciones del ciclista de modo que según se tome el campo, así necesitará una bicicleta que puede ir desde una rígida a una endurera, llegando incluso a llevarla como “animal de compañía” en caminatas de trochas impracticables.
-          Los amigos. En caso de buscar amigos practicando bicicleta, Será buscar peñas, asociaciones o conocer personas con similares características. Existen peñas que por su filosofía dan cabida a todo tipo de ciclistas y bicicletas y otras en las que el grupo semicerrado excluye a los que no cumplan determinados requisitos, de modo explicito o implícito.
-          La restauración. Muy de moda últimamente ha dado lugar a que la comida y bebida sean parte fundamental de muchas peñas que van desde la simple barrita al bocadillo, el plato variado o las paellas por encargo. La bebida, bien sea con moderación y mesura o a cantidades bodeguiles da lugar a encontrar ciclistas con la tripa llena y sangre con altos porcentajes de alcohol.






LA BICICLETA. 


 Llegados a este punto, lo único que puedo decir es que la bicicleta es un tema personal que tal y como dijo el compañero Rafa de Barcelona, depende del corazón y de la cartera. Que sea rígida, doble o de carbono,   pellejo, que el color sea más determinante que muchas otras cosas más importantes.
de titanio, endurera, de 27,5 o 29, pese más o menos depende del gusto personal y capacidad económica. 

No hay comentarios: