domingo, 17 de agosto de 2014

LA SENDA QUE BAJA DE AGUAS DE BUSSOT HASTA EL CANTAL

La conocí cuesta arriba y terminando una ruta bastante exigente inspirada en su mayor parte del usuario Rutómetro de Villajoyosa. Tras ello quedé con las ganas de hacerla en bajada pues pintaba muy bien y vaya que pintaba pues tiene de todo y se disfruta bastante que larga es y con el mar de telón de fondo es algo muy grande.


6 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Que bonita senda, la verdad es que no tengo ni idea por donde se pilla, si no es mucha molestia ¿en que ruta la tienes ubicada? como siempre apasionante vídeo que te abre el apetito senderista en bici.
Un abrazo !!

50KM dijo...

Te dejo el enlace abajo, para acceder a la senda incluyo la subida a Aguas de Bussot por la Bestia Blanca, el Far West y luego, un camino que como bien podrás ver termina con una senda en subida que te pondrá a prueba. La senda tiene unos doscientos metros por lo que si echas pie en tierra no pasa nada. Luego vuelves a tener pista hasta enganchar con la senda que dices.
Ten cuidado cuando bajes la senda con cuatro o cinco puntos complicados y un par de tramos con ligero repecho.
Es durilla, algo difícil pero muy gratificante pues tus tierras son secas y ásperas como bien has probado con tu última caida, pero el mar les hace ser diferentes.
En mi caso, no te digo las veces que he "desmontado bruscamente por allá". Se lleva la palma una caida hacia atrás subiendo a la caseta del Xixi por donde no existe camino ni nada y me di en una piedra hermosa con la curcusilla del culo (llamese región coxigea). Casi pierdo el conocimiento del dolor, el calor y la angustia que me dio en ese momento.
Un saludo.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias dobles, iré con mucho cuidado, tienes mucha razón, el golpe más inesperado siempre esta ahí acechando.... A día de hoy todavía me duele el pecho al estornudar y eso que han pasado más de 2 semanas desde el "tortazo" en el Sabinar.
Hasta esa fecha había besado el suelo en varias ocasiones, pero eran aterrizajes suaves, como en cámara lenta. Este terreno curte, es muy muy seco, tiene mucha piedra y losas puntiagudas que te pueden frenar y obstruir tu marcha tanto en subidas como bajadas, mucha tierra suelta y escasa adherencia.
Un saludo compañero !!
P.D. No ha salido en enlace, tal vez aquí no se puede.

50KM dijo...

Amigo, aquí la tienes y recuerda que mamporros en pecho duelen un mes y en las costillas a partir de la segunda semana. Bien pudiera hacerte un tratado de dolores y lamentos.
Cuidate que somos lobos esteparios.

50KM dijo...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7331773

Pep Lonely Rider dijo...

Muchas gracias !!!