miércoles, 26 de noviembre de 2014

AVILA. EL FRESNO. NIHARRA. SALOBRAL. MUÑOPEPE. LA COLILLA. AVILA



Primera ruta de un manchego por tierras castellanas, abulenses, para recordar viejos tiempos pues mis piernas no pedaleaban desde hacía quince años por estos lares. Curiosamente, las sensaciones han sido fantásticas pues en quince años me ha dado tiempo a mejorar un poco y a llevar una bicicleta que bien hubiese querido en otro tiempo. El resultado no ha podido ser mejor, pues llevar un GPS y un foco me hacen pedalear como en casa, con la seguridad de no encontrar y saltar como antaño propiedades privadas y pedalear entre ganado, aunque aquello también tenía su encanto.
La ruta ha sido  tranquila y rodadora en su mayor parte con una gran senda a mitad de ruta con la que poder disfrutar de la bicicleta y de las vistas en los alrededores de Avila.
La salida es tranquila, entre las calles de las urbanizaciones y lo que se ha quedado trazado hasta la nueva llegada del ladrillo. Luego ya comenzamos a encontrar caminos entre parcelas y cruzamos el Río Chico, un poco más de caminos y tras cruzar la carretera, tomamos camino por asfalto hasta el pueblo del Fresno.
Al terminar el pueblo una larga recta de tierra en buen estado que nos lleva a lo más lejano de la ruta con la Panamera al fondo,  eso sí, antes de cruzar el río Adaja nos espera un pequeño riachuelo lleno de arboles y belleza denominado el río Fortes.
Cruzamos el Fortes y el Adaja y llegamos a Niharra, tomamos camino de Salobral, ese pueblo que también esta a la misma distancia que el homónimo albaceteño. Del Salobral a Muñopepe comenzamos a subir levemente y tras el pueblo, la cuesta se endurece entre grandes rocas redondeadas que nos animan la cuesta asfaltada.
En lo alto, el premio del día pues antes de llegar a Duruelo nos desviamos a la derecha y poco a poco el camino se transformará en senda para poder pasar junto a Picotillas y tomar senda en bajada con algún tramo comprometido camino de la Colilla.
Ya de la colilla hasta Avila será un paseo tranquilo junto a la carretera y luego entraremos a la ciudad rodeando murallas al paso del puente sobre el Adaja.





























1 comentario:

ramon dijo...

Hola Alex veo que ya te encuentras por tierras castellanas, espero que esta nueva situacion tanto laboral como personal la vivas muy intendamente y disfrutes de ella, aqui de todas formas nos seguimos acordando de ti y de las rutas que hemos realizado juntos, que todo te vaya muy bien