viernes, 28 de noviembre de 2014

DONDE VAYAS, DE LOS TUYOS HAYA. AVILA. LA COLILLA. MARTIHERRERO. ALAMEDILLA DEL BERROCAL. CARDEÑOSA. AVILA.



Tercera de las rutas que hago por tierras abulenses saliendo de la capital y sin dudarlo, la mejor. Si buena era en su recorrido, mejor ha sido el final con un compañero de caminos y sendas llamado Diego el cual, sabio conocedor del terreno y las condiciones, me ha llevado como alma que lleva el diablo por caminos y sendas camino de nuestro final.
La salida ha sido tranquila, dando un rodeo a la capital para terminar saliendo por el camino de Niharra donde se ha pisteado para luego girar y tras cruzar la nacional, subir tranquilamente en dirección a La Colilla.
De ahí, con tranquilidad, y vuelvo a decir.. con tranquilidad, se ha subido por carreterilla y luego, un buen camino en dirección a Martiherrero.  Desde allí seguimos ascendiendo con tranquilidad en dirección la Alamedilla del Berrocal. A partir de ahí comienza lo bueno de la ruta y nos veremos por caminos junto a grandes rocas redondeadas por el tiempo y la erosión. Luego tendremos una zona de caminos, sendas y prados con unas sensaciones de tranquilidad que pocos lugares pueden ofrecer.
Hasta Cardeñosa más de lo mismo, pues junto a un pequeño río y luego entre campos, iremos disfrutando de sendas y caminos abriendo y cerrando puertas con tranquilidad.
De Cardeñosa por buenos caminos y vamos en dirección a las Cogotas donde se encontrara al amigo Diego el cual acepta mi compañía. Se le nota ciclista explosivo, con fondo y fuerza y eso para el que me conoc,e sabe que soy amigo de lo diesel y en las rápidas subidas me voy quedando tras Diego, incluso dudo de mis fuerzas, pero sin problemas pues aquí se trata de llegar a buena hora y disfrutar.
Pero es que del pantano hasta Avila hemos dejando el track inicial para hacer un buen combinado que tramos y sendas cuesta arriba y abajo que hasta el mismísimo Avila nos han dejado y todo ello con un buen sabor de boca para terminar cansado y contento.
Y es que, como dice el dicho, “Donde vayas, de los tuyos haya”
































No hay comentarios: