lunes, 3 de noviembre de 2014

JUMILLA, SIERRA LARGA, SANTA ANA, DOS SENDAS Y LA SUBIDA Y BAJADA AL CASTILLO



Ruta con la que podemos recorrer la Sierra Larga y otros lugares de Jumilla y sus alrededores. Desde que salimos hasta llegados al Santuario de Santa Ana, todo serán pistas entre pinos en su mayoría en muy buen estado, hacia arriba y abajo, llaneando y algo de asfalto entre frutales.
La verdad es que para los que no somos de la zona y acudimos a realizar esta ruta, quedamos gratamente sorprendidos puesto que recorreremos montañas y saltaremos collados repletos de pinos con los paisajes del llano al fondo, El Carche y otras sierras como horizonte.
Antes de llegar a Santa Ana tomaremos una senda entre pinos que nos bajará al Santuario, subiremos y tras ello buscaremos otra senda en bajada hacia Jumilla, todo ello en muy buen estado, pudiendo disfrutar sin peligro.
El final será de traca, pues subiremos al Castillo por una franja hormigonada con duras rampas y grata recompensa en el pedaleo y vistas, pues en lo más alto tendremos premio con las vistas del pueblo y alrededores.
Terminaremos con una senda de piedra suelta en la que extremaremos precauciones y un pequeño paseo turístico por el pueblo.




No hay comentarios: