domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS 100 DEL CAMPELLO. EL CAMPELLO, CABO HUERTAS, SABINAR, VERGERET, CANELOBRE, BUSSOT, AGUAS VUELTA



Han sido varias las rutas hechas por las distintas zonas, pero una idea me rondaba por la cabeza, unir varias rutas en una sola con la que poder descubrir muchos lugares en un solo día y disfrutar de la bicicleta de montaña al tiempo que pedalear durante 100 kilómetros con algo más de 2000 metros de desnivel.
La ruta debe hacerse en épocas de no mucho calor como ha sido el caso, pues estaremos muchos kilómetros sin agua, a lo que si añadimos el sol y calor, la cosa puede pintar no muy bien.
Se divide en cinco partes, a saber:
La primera que nos lleva de El Campello hasta la Serra Grosa. Pasaremos por playa de San Juan con tranquilidad por el paseo y luego recorreremos como bien podamos las sendas de roca del Cabo Huertas. Terminaremos con la subida y bajada en senda a la Serra Grosa.
La segunda nos lleva de la Serra Grosa al Sabinar. Esto será una transición de caminos y sendas por Alicante hasta la zona de Orgegia y luego, transicion por caminos y carreterillas asfaltadas a san Vicente del Raspeig. Luego nos espera una gran senda ciclabe cuesta arriba a la zona del Sabinar.
La tercera, del Sabinar a la Gorgonera. Bajada en senda nada más comenzar y luego, transición a la interminable rambla del Vergeret, subida al collado de Bussot, bajada sen senda, subida en rabla y Gorgonera hacia arriba. Cuidado que el dueño de la finca nos recomienda hacerlo por otro camino o carreterera que sube al Canelobre.
La cuarta de las Cuevas del Canelobre a Bussot. Esto es el meollo de la ruta, tres sendas de ensueño que nos llevarán en un momento a Bussot para reponer lo que tengamos en falta.
La quinta de Bussot a Aguas de Bussot. Esto es un festival de sendas y sensaciones. Subidón a lo más alto, senda que bordea la montaña, bajada de las zetas, dos sendas cuesta abajo y cuesta arriba, el canal, y llegada en bajada a Aguas.
Finalmente y tras la jornada, volvemos a nuestro punto de partida con tranquilidad por carretera tras un gran día de bicicleta.
Ruta recomendable, nada sencilla y dura, como tienen que ser las buenas rutas de un día entero con el que poder disfrutar de lo que más nos gusta.




No hay comentarios: