sábado, 16 de marzo de 2013

DE CAUDETE A YECLA POR LA TOCONERA Y DE VUELTA, IMPRESIONANTE SUCESIÓN DE SENDAS

Versión ampliada  la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4016696.
En este caso se añade un tramo inicial de unos trece kilómetros de la carrera de Caudete con la mitad por empinados caminos y la otra mitad con bajadas en ramblas interminables y sendas con toboganes en subida y bajada que nos irán abriendo boca.
Luego después buscaremos la Toconera con la subida en camino que termina en la pendiente que da a las rocas donde comienzan las sendas.
Tras las primeras sendas con subidas y bajadas largas y tierra compacta donde poder hacer sendas sin mucho peligro, pasaremos a mitad de recorrido por una cueva que resulta curiosa desde la que tenemos grandes vistas de las montañas de alrededor incluído el macizo del Cid a lo lejos donde poder soñar con el Maigmo.
Tras ello, terminamos con una gran subida que dará lugar a la segunda parte del recorrido camino de Yecla, subiremos por pista y bajaremos con algo de rompepiernas por algunos senderos, pero la vuelta, la vuelta será grandiosa pues en lo más alto y con vistas a Yecla comenzamos con una espectacular bajada que nos irá enlazando una senda tras otra con un tramo INCREIBLE donde bajar con pendiente y pasar por tramos estrechos donde disfrutar como niños.
Terminaremos haciendo una senda final que en lo más alto nos llevará a la carretera que no tocaremos y buscaremos una rambla donde jugaremos con nuestra bicicleta y técnica para terminar con un repecho y bajada final a Caudete.
El inicio y final se encuentra en el Lengüetero y en dicho restaurante tendremos la oportunidad de tomar café y refresco con tostada con jamón cortado a mano por sus grandes camareros que hacen fama al lugar.
En fin, un gran, gran día de bicicleta en el que poder disfrutar a tope, alguno cuando vea las fotos se va a acordar de algún pino que otro.



















No hay comentarios: