sábado, 2 de marzo de 2013

VALDEGANGA EXTREM reducida

La ruta es un compendio de sendas junto al río Jucar más algún tramo de pista de enlace. Nos inicia con una senda en bajada desde Valdeganga que al parecer han hecho los chavales del pueblo y el resultado es espectacular para abrir boca.
Luego tenemos un tramo junto al río y al rato, subida en senda de la carrera de Valdeganga del 2013 y una vez arriba hacemos un poco de pista para luego volver a adentrarnos en la ribera en una senda entre pinos que termina bajando con un tramo de bastante inclinación y algunas piedras.
Otra vez por el río y al rato, volvemos a subir por una senda que luego nos hace bajar nuevamente monte a través y retomar el camino que nos lleva a las Mariquillas.
Un par de kilómetros y volvemos a subir por un vallejo hasta un sembrado que al cruzar nos lleva a un camino y luego carretera asfaltada. Al poco, senda rápida y divertida y la vía verde del Júcar.
Poco descansaremos pues tendremos que cruzar el puente de los pescadores, hacer una peligrosilla senda y subir hacia el depósito, bajar, y comenzar las sendas del otro margen del río.
Volvemos a subir por otra senda y luego hacemos la rápida bajada entre pinos de la carrera de Madrigueras del 2012. Otra vez camino y vuelta a subir para ir perdiéndonos entre sembrados y viejos caminos más alguna senda casi invisible y bajada rápida a Bolinches.
Cruzamos el río por el Lago Azul y vuelta a subir por la senda camino del enlace a la nueva y larga senda de la carrera de Valdeganga. Casi en su final, giramos a la izquierda y buscamos el tramo de la carrera de Mahora del pasado año.
A partir de aquí, buscamos la carretera si ya no tenemos tiempo o estamos cansado y volvemos tranquilamente hasta Valdeganga con la subida final por la cuesta empinada en línea recta.
Se recomienda hacer la ruta con el terreno seco pues en caso contrario corremos el riesgo de juntar demasiado barro en nuestras ruedas pudiendo encontrarnos con sorpresas desagradables.








No hay comentarios: