miércoles, 20 de marzo de 2013

ÚLTIMO DOMINGO DEL INVIERNO

Para fecha tan señalada como esta elegimos salir como no, hacia la montaña de Albacete, Chinchilla, en esta ocasión se saldría a rodar para soltar piernas de mis incansables compañeros que el día anterior disfrutaron de lo lindo en la Toconera.
Quien me conoce ya sabe que lo de rodar no es mi fuerte, pero de todo tiene que haber. Con las debidas indicaciones del maestro tomamos dirección hacia pozo cañada, pasando por las culebras esta vez por el camino publico y subiendo en dirección hacia los molinos, intentando evitar en todo momento coger el mínimo de barro. Giramos hacia la izquierda para coger camino hacia Munibañez, cruzando la carretera de Horna y enlazando un par de subidones que nos hacen sudar mas si cabe, llegamos por la parte de atrás del antiguo polvorín de la Autovía  la cruzamos y tomamos dirección hacia la zona de practicas de los militares, justo antes de llegar y tras mayoría en votos decidimos coger el camino fácil hacia Chinchilla para no tentar la suerte y evitar el barro que pueda haber por las pistas cerca de la zona militar. Tras pasar una zona con bastante arena suelta y comprobar nuestro equilibrio llegamos a Chinchilla por el merendero.
Allí nos espera un señor almuerzo, que tras café y charla animada nos conduce hacia la senda del agua, en esta ocasión he de confesar que mas que de agua era de torrente ya que la velocidad de bajada al menos para mi ha sido impresionante. Una vez echa, vuelta a casa como autenticas balas, unos mas que otros. En esta ocasión llegamos a Albacete pasando por debajo del nuevo puente del AVE y el camino que pasa por las parcelas a la derecha de la carretera de Valencia. Ruta tranquila, rápida y madrugadora que nos hace llegar a casa temprano para disfrutar del ultimo domingo de invierno.






3 comentarios:

50KM dijo...

Muy buena amigo, sólo faltan las fotografías. Esta vez las cuelgo yo, pero la próxima tú haces las fotos y la entrada al completo. Un saludo.

alfonso dijo...

Todo se andará, en esta ocasión tenias tu las fotos, gracias por el capote. Así a quedado mucho mejor.

victor dijo...

muy buena entrada Alfonso ,un saludo