domingo, 3 de marzo de 2013

NIEVE, BARRO, ESCALONES Y RISAS

Gracias a mis compañeros de ruta por madrugar cada mañana durante tanto tiempo, haga frío, calor, tengamos barro o nieve, viento o lluvia.
Gracias a mis amigos por compartir días sin almuerzo, de bocadillos, platos combinados y almuerzos en bares y restaurantes de Albacete y toda su provincia más alguna provincia limítrofe.
Gracias a los que habeis sufrido haciendo kilómetros sin parar durante horas, sin saber donde estaba el descanso, a los que habeis llegado a la meta y compartido el dulce sabor de un gran día de bicicleta.
Gracias a los que no terminasteis la ruta un buen día por culpa del barro, de la nieve o de la lluvia y entre todos nos apoyamos para poder terminar esa mañana de bicicleta.
Gracias por jugaros el tipo en cada bajada, por escalones y piedras, por ir a tumba abierta en descensos interminables, por disfrutar donde otros sufren, por hacer fácil lo difícil.
Gracias por estar ahí, por contar conmigo y por saber que tengo compañeros con los que poder compartir rutas, sueños e ilusiones mas algún que otro pequeño fracaso.
Muchas gracias amigos por ser buenos compañeros de ruta.













La ruta, tal y como puede observarse en las fotografías, es el resultado de varias necesidades:
- La primera es buscar la nieve en la sierra de Chinchilla y por este motivo, hemos ido a uno de los lugares más altos en Arrocineros, para tener nieve virgen
- En segundo lugar, no embarrar las bicicletas en demasía, por este motivo, tomamos pocos caminos en dirección Chinchilla y circulamos por vías de servicio para no arriesgar la integridad mecánica de nuestras bicicletas.
- Buscar sendas y nuevos caminos, por ello se incluyen parte de la ruta de Chinchilla 2012 con lugares bastante bonitos que conducen a la nueva senda que se hizo con motivo de la carrera.
- Hacer algo más de kilometraje, lo que da lugar a ir un poco más lejos que lo que acostumbramos acudiendo a Chinchilla.
- Buscar algo más de técnica y por este motivo y con las sendas llenas de nieve y barro, hacemos escalones y rampas por el pueblo y el castillo "en plan canalla" puesto que es necesario tener dominio de la bicicleta y seguridad en las bajadas.
- Tomar un buen bocadillo con los amigos en el Emporium, motivo por el cual se hace parada en la fonda del ciclista por excelencia para hacer un descanso y tomar un tentempié para hacer algo más de camino y hablar de esto y lo otro.
En fin, una ruta para todos los gustos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

genial ruta hasta con nieve , menos mal que no os paso como mis compañeros de la llave que atascaron , que pena

50KM dijo...

Ya atascamos hace años y lo que nos queda y aunque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, existen lugares por donde no se debe pasar.